domingo, 9 de enero de 2011

Preparándote para visitar Hawái


La playa de Waikiki, en Hawái es famosa por sus olas que pueden alcanzar hasta 9 metros de altura, y es considerada una de las mejores para practicar surf. Cuando pensamos en sol, arena y surf; Hawái siempre vendrá a nuestra mente. Visitar la exótica Hawái exige un poquito de investigación previo montarse al avión. Así que vamos a facilitarle la travesía con unos cuantos consejos para que su visita sea perfecta e inolvidable.
Si lo que le atrae de este fascinante paraje es el surf o el avistaje de ballena, haga sus reservaciones en la temporada de invierno que va desde el mes de diciembre hasta marzo. En las costas nortes encontrará buenas olas para practicar surf; y la temporada de ballenas está en su mejor momento. El invierno es la temporada alta de Hawái, con una temperatura muy confortable de aproximadamente 28º C/82º F; reserve con tiempo pues los costos y la disponibilidad de los servicios puede producir un dolor de cabeza. Entre marzo y primavera las tarifas aéreas suelen de mejor precio.



Es una temporada ligeramente lluviosa, pero generalmente es una lluvia pasajera. En estos meses se celebra el Festival de la Monarquía, el florecimiento de los hermosos jacarandás en flor, y la competencia hula. En el verano las islas son calurosas y muy soleadas. Las playas están llenas y el surf es mejor practicarlo en las costas del sur. Es la época del mango, y podrá saborearlo en los distintos puestos de futas que podrá encontrar en la calle. Entre septiembre y diciembre el clima es algo húmedo y caluroso. El otoño es considerado para muchos la peor época del año para visitar Hawái, sin embargo, en estos meses se puede disfrutar de un sinfín de actividades culturales como los festivales “Aloha” y la Maraton de Honolulu.

Cuando le mencionaba al principio que visitar Hawái requiere un poco de investigación, me refería a que todo le va a costar un poquito más caro que lo normal. Así que prevea al momento de empacar y de planear su presupuesto. Si sabe que va a necesitar un buen protector solar al llegar a las islas, pues llévelo en su maleta. El precio del combustible es alto e influye en la mayoría de los insumos. No se asombre que el precio de los restaurantes sea más alto al que usted esté acostumbrado.

Compare precios. En realidad esa debería ser una costumbre diaria en todo lo que hacemos, pero si esta reservando un paquete completo, asegúrese que tenga todo lo que usted necesita. Saque la calculadora y tómese el tiempo de estudiar sí le ofrecen lo mejor. También puede ahorrar reservando alojamiento de media pensión en hoteles “Bed and breakfast” 0 alquilando un apartamento por semana directamente a su propietario. Valore sus opciones. Por ejemplo sí va en crucero y son 4 personas en su grupo, en vez de pagar por los tours en cada una de las islas, alquile un carro ese dia. Las islas son pequeñas y fáciles de recorrer, el alquiler le saldrá aproximadamente 100 dólares el día, y le podrá sacar más provecho a su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario