domingo, 26 de diciembre de 2010
Carreteras peligrosas en España
El octavo informe EuroRAP nos trae este año una triste noticia. Circular por una carretera española es cinco veces más peligroso que realizarlo por una británica o una sueca.
España cuenta con 102 kilómetros de carreteras de alto riesgo, mejor conocidas como de alto riesgo y que están concentrados en 7 carreteras importantes. La más peligrosa es la que une Málaga con Granada: la N-322 que une a la localidad malagueña de Nerja con la granadina de Almuñécar. Luego le sigue la N-322 en Albacete, y la N-230 en Sopeira. La que ha incrementado los tramos negros en los últimos cuatro años es la carretera de Asturias, N-632, con tres tramos negros.
Este informe también muestra que 8 de las vías más peligrosas de España se hallan en Aragón; que el peor acceso a un aeropuerto se encuentra en la N-330 de Zaragosa; y que la tercera vía interurbana con mayor índice de siniestralidad está en la N-230, de Lérida a Viella.
Sin embargo, y a pesar de estos datos tan desalentadores, la siniestralidad en las carreteras españolas ha disminuido a casi la mitad en los últimos diez años. No obstante, se ha incrementado los accidentes graves en moto. Este año se cierra en un 15%, en comparación con el 8 % del 2.003.
Y mejor es sí no nos comparamos con Europa. Como lo comente al inicio, las carreteras españolas son 5 veces más peligrosas. La más segura es la Autobahm alemana, en cuyo recorrido prácticamente la mitad no tiene límite de velocidad.
Sí quieres ver los mapas con las indicaciones de las carreteras con más riesgo en Europa, puedes ir a http://www.eurorap.org/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario