lunes, 3 de septiembre de 2012

La Casa del Misterio en el Vórtice de Oregon


Entre los sitios curiosos y llenos de misterio en los pueblos de los Estados Unidos está El Vórtice de Oregon, la cual es una polémica atracción ubicada en Gold Hill, en Oregón.
Para algunos, los escépticos, la casa construida allí en 1.904 para funcionar como una oficina de análisis de oro, lo que ofrece es  pura ilusión óptica.  Para los propietarios del lugar, allí se puede observar un fenómeno paranormal propio del área al ser un sitio lleno de magnetismo. En este caso, lo describen como una fuerza de succión que funciona como un remolino o una masa giratoria de aire, o en la forma de una columna visible o en espiral, como si fuera un tornado.
Esta casa es conocida como la Casa del Misterio, pero su historia data de antes de su costrucción. De hecho se remonta a la época de los nativos americanos pues le llamaban el área prohibida e impedían que sus caballos transitaran por allí e incluso dicen que los animales se niegan a entrar.  Después en la década de los 20, un geólogo e ingeniero de minas, John Litster, fue quien realizó un análisis científico de la casa; y  estaba tan sorprendido por lo que vió como para permanecer allí por el resto de su vida realizando todo tipo de pruebas. Lo que descubrió, nunca los sabremos por que quemó todas sus notas antes de su muerte ocurrida en 1959. 
Los fenómenos  que describen que se pueden apreciar es por ejemplo que las  brújulas se comportan de forma errática y la gente que está en una posición relajada, se puede pivotar hacia adelante y hacia atrás con un intervalo de 22 segundos .  Otro efecto evidente es el de los cambios aparentes en el tamaño de los objetos y las personas.  En algunas áreas del vórtice, cuando dos personas se colocan uno frente a otro, a lo largo de un plano norte - sur, cada persona va a ser más baja cuando se encuentra en el lado izquierdo en comparación a cuando se encuentra a la derecha.
El vórtice se clasifica como un punto de misterio, en donde algunas leyes de la física están temporalmente detenidas como resultado de una confluencia de los campos magnéticos. 
El vórtice está ubicado en 4303 Sardine Creek Left Fork Road Gold Hill, Oregon 97525-9732 Tlf. +1 (541) 855-1543 http://www.oregonvortex.com  mystery@oregonvortex.com.
Las mascotas no están permitidas al menos que sea un animal de compañía. Tienen una tienda de recuerdos, y espacio para estacionar remolques.
Días de atención:
Abierto todos los días - Siete días a la semana
01 de marzo al 31 de octubre
Horario de atención:
Marzo, abril, mayo, septiembre, octubre - Abierto de 9:00 am a 4:00 pm
Junio, julio, agosto - Abierto de 9:00 am a 5:00 pm
Precios:
Edada
Precios
5 años o menos:
Libre
6 a 11:
$ 7,00
12 a 61:
$ 9,75
62 y Más:
$ 8,75
Visa y Mastercard
No se aceptan cheques personales


1 comentario:

  1. me gustan las bolas que suben y bajan al mismo tiempo que tienen allí

    ResponderEliminar