martes, 8 de mayo de 2012

Comida sobre ruedas. La moda de los Food Trucks en EEUU



Es la última tendencia en material de salir a comer. La comida sobre ruedas  o los “food trucks” es parte del colorido de las ciudades en estados Unidos.  Lo que antes se asociaba con comida rápida y de mala calidad, ahora llega con apetitosos menús que cubren todos los gustos.

 





En ciudades como Nueva York, en donde el mercado es muy amplio, existen más de 3 mil licencias y una lista de espera de hasta 10 años. En la ciudad de Atlanta, desde septiembre del 2011 ya pueden operar estos comercios en la ciudad, y entre ellos mismos crearon una asociación Atlanta Street Food Coalition, para resguardar por más oportunidades para los restaurantes rodantes. En Los Angeles, ciudad pionera en este tipo de negocio, tienen más de 6 mil luncheros registrados, que es el nombre como se le conoce en la costa oeste.



Este negocio que comenzó a mediados de los 70 y que se popularizó en todo el sur de California, ha sufrido una interesante cirugía plástica gracias a la recesión económica para convertirse en la oportunidad de negocio de moda. En Miami, hace cosa de un año la ciudad apenas tenía unos 5 camiones gourmets, actualmente son más de 40 que ofrecen  la diversidad cultural de la ciudad vendiendo comida cubana, mexicana, venezolana, y colombiana.

El éxito también viene acompañado de las redes sociales. Los camiones pueden variar sus rutas o encontrase entre varios para formar una feria gastronómica en distintos puntos de la ciudad. Twitter y Facebook se han transformado en los promotores oficiales de estos negocios creando una fanaticada a sus pasos, unos clientes satisfechos. Los camiones están aquí para quedarse.

Un página que te puede orientar para seguirle los pasos es http://burgerbeast.com/category/miamifoodtrucks/ y en esta http://foodtruckdirectory.com/ puedes seguirlas a través de facebook. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario