martes, 17 de abril de 2012

Escoger un buen hotel en vacaciones.




Me encuentro preparando un viaje para la ciudad de Búfalo en el Estado de Nueva York y en esta oportunidad tengo la disyuntiva de cuál será el hotel en el que me voy a hospedar. No es que sea la primera vez que me quedé en esta ciudad, pero sí es la primera vez que iré a esa ciudad acompañada de mi padre con más de ochenta años. Así que he comenzado a realizar lo que siempre hago al seleccionar hotel. Reviso y comparo el buscador de punta a punta. En esta oportunidad mi preocupación se direcciona a la calidad de la habitación y de los servicios, más que en la ubicación pues me da igual que sea en el downtown o cerca del aeropuerto. Así que en esta oportunidad les traigo una serie de sugerencias a la hora de seleccionar el hotel en sus vacaciones.









1. Definir el presupuesto

Esto es esencial. Determinar cuánto vamos a gastar en la estadía es fundamental a la hora de escoger la habitación, y nos ayuda a no perder tiempo viendo ofertas que sabemos que al final no vamos a pagar. Al saber nuestro presupuesto, en el buscador podemos orientarnos en la selección de ofertas en el rango establecido por nosotros y saber de antemano que facilidades ofrecen. Definamos el bien cuánto vamos a gastar basado en la realidad. Un hotel de 60$ en el centro de Madrid no ofrece lo mismo que uno de 60$ en Nueva York sí es que lo consigue. Sí no está dispuesto a pagar mucho por la estadía sepa de antemano que según la ciudad a la que visite, la diferencia puede ser algo substancial.

2. Definir el área a hospedarse

Cada viaje tiene sus propias características pero siempre es bueno ser práctico a la hora de seleccionar el área. Muchas veces se consiguen buenos precios en hoteles cerca del área del aeropuerto y los cuales incluyen transporte gratuito tanto para el aeropuerto como para el centro de la ciudad. Revise bien antes de pagar que tenga esta opción, sobretodo sí no tiene intención de alquilar un carro. Sí el hotel está cerca de estaciones de metro y la movilidad es fácil, pues piénselo bien pues no es una mala idea quedarse cerca del aeropuerto. Pero sí piensa disfrutar de la vida nocturna que tiene el centro de la ciudad, y los traslados al extrarradio en horas de noche no son tan accesibles, una habitación en el centro de la ciudad es la mejor opción. Esta recomendación va por las ciudades que ya están organizadas en materia de turismo, pero en el caso de las que no siempre es bueno investigar un poco antes de reservar.


3. Investigar, preguntar y leer
Muchas veces tenemos amigos que ya han visitado la ciudad antes que uno y pueden recomendar o el hotel o el área para quedarse. Incluso sus malas experiencias te pueden ser útiles a la hora de seleccionar dónde quedarte. Otra cosa que hago es leer con calma las recomendaciones en la web que realizan otros viajeros. Las leo con ojo crítico pues trato de buscar las opiniones autenticas de las que son producto del mercadeo en la web. Por eso me tomo la molestia de leer foros y revisar quejas de otros visitantes para saber con qué me voy a encontrar al momento de llegar y que no estaba en la foto de la promoción. Mientras más barato es el hotel, mas sugiero realizar esto. Tengo la vivencia personal de un viaje a Roma en la que nos equivocamos en la selección del hotel por no comparar y francamente pudimos pagar un mejor hospedaje en la esquina. A partir de ese viaje, comencé a investigar más para equivocarme menos.

4. ¿Qué ofrece el hotel?

A veces de tanto buscar nos cansamos y escogemos por el primero que más o menos nos aparezca en la pantalla. A mí me gusta tener un cuaderno al lado de la computadora para ir anotando el nombre y datos claves del hotel que me haya llamado la atención. Sobre todo para no llevarme sorpresas en temas como el estacionamiento incluido en el caso de ir con carro: internet o el desayuno. Reservar una habitación en Miami Beach cerca de la playa y no tener estacionamiento para el carro alquilado puede significar un gasto extra en su presupuesto, que a lo mejor se hubiera ahorrado por un hotel ligeramente más costoso que lo incluyera. Tener claro que necesitamos del hotel y qué ofrece nos elimina un montón de dolores de cabeza que no necesitamos en vacaciones o en un viaje de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario