domingo, 15 de enero de 2012

Disfrutar el Mardi Grass: Consejos y Recomendaciones.



Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans. Su nombre deriva del francés, que se traduce literalmente al español como "martes graso", pero se le llama tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. El Mardi Gras o "Martes de grasa" es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, para disfrutar de los placeres carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma.







Por eso la fecha en que cae Mardi Gras puede variar. Al igual que en la Cuaresma, la fecha depende de los días en los que cae la Semana Santa. En cualquier caso, siempre ocurrirá el día antes del Miércoles de Ceniza.
La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo. La temporada del Carnaval en Nueva Orleans, que remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake" o tartas reales.
Dos semanas antes del Martes de Carnaval, se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. Por eso, aquí en Escapadas y Vacaciones les traemos consejos y recomendaciones para los que quieran ir a disfrutar este fascinante y colorido carnaval.

Planifique con anticipación:
La mayoría de los hoteles del Barrio Francés pretenden 4 o 5 días de estancia mínima, y tienen reservas de habitaciones desde agosto. Bueno, como es casi febrero, y usted quiere ir.... ¿debe de intentar hacer la reserva? ¡Sí! Vale la pena. Los hoteles tienen cancelaciones, hay listas de espera por supuesto.... por lo que si son persistentes, usted puede encontrar un lugar en alguna parte.

¡Planifique su transporte!
Si usted está manejando en el día desde un hotel de los suburbios, recuerde que el Barrio Francés cierra el tráfico vehicular durante el fin de semana del Mardi Gras. Sólo los residentes del Barrio Francés y los huéspedes del hotel con pases especiales de estacionamiento pueden llegar a través de las barricadas de la policía. Los estacionamientos comerciales son caros y se llenan rápido, así que llegue temprano. Asegúrese de saber a qué distancia de su hotel se encuentra y recuerde: los taxis son más difíciles de encontrar en esta época del año.

Es una buena idea conseguir un mapa de la ciudad, y estudiar las áreas que va a visitar. Nueva Orleans tiene vecindarios seguros dentro de los bloques de áreas peligrosas. El recepcionista del hotel o le puede ayudar con esa información, los tiempos de recorrido, el tráfico y el aparcamiento.

Si te quedas en un hotel de la periferia, no dependa de ellos en el caso de que ofrezcan transporte para el Barrio Francés o la ruta del desfile. Aunque algunos tienen servicio de transporte a Nueva Orleans, a menudo no están en uso durante el Mardi Gras. El tráfico durante el carnaval es increíblemente congestionado, y las rutas estándar a menudo se modifican para redirigir el flujo de tráfico.
Incluso el transporte público puede ser difícil, las rutas de autobús y tranvía y los horarios suelen cambiar durante la temporada de Carnaval, por lo que planificar es esencial, y asegúrate de saber cuándo y cómo llegar allí y por supuesto volver.

Tenga cuidado con las multas de estacionamiento durante el Mardi Gras. No estacione en doble fila o en las calzadas, en terreno neutral, frente a las bocas de agua, dentro de los 15 metros de las esquinas acera, o muy lejos de la acera, o en la ruta del desfile a menos de 3 horas de un desfile. Su coche será retirado por la grúa y recibirá una multa de proporciones bíblicas.

Llegue temprano.
Las rutas de los desfile puede parecer vacío en un momento, pero el tamaño de la multitud puede aumentar rápidamente en una o dos horas previas al desfile. ¿Quiere el mejor puesto? Llegue alrededor de 4 horas previas al desfile.
Por la noche, en el desfile de Domingo de Baco, no llegues a última hora. Si llegas demasiado tarde, no se mueven las sillas desocupadas o escaleras a lo largo de la ruta del desfile y para reclamar un buen lugar la multitud no te lo pone fácil. Las familias tienden a reunirse en el mismo lugar año tras año, salvan sus lugares, y conocen a sus vecinos bastante bien. Sí usted se muda de su silla o escalera, no pasará desapercibido. No te preocupes, una vez que comienza el desfile, siempre hay un lugar para todos.

El respeto a la policía.
Estos chicos están sobrecargados de trabajo durante el Carnaval y son los mejores del mundo en control de multitudes. Durante el Mardi Gras tienen largas jornadas de trabajo. Imagínelo: los borrachos, los accidentes de tráfico, los niños perdidos, las peleas, las multitudes ruidosas, quejas de molestias y una serie de pequeños incidentes que los mantienen ocupados las 24 horas del día. Si un policía le dice que haga algo... Coopere, seguro es por su bienestar.

Puedes consumir cerveza abiertamente en las calles, siempre y cuando sea en una lata, nada de botellas de vidrio.... Sin embargo, hay una edad mínima para beber y que la hacen cumplir.
Hay concursos de disfraces en todos los rincones de la ciudad .... y la multitud es tan divertida como los desfiles! Verifique el pronóstico del tiempo. Puede ser muy caliente o que puede ser muy frío. Si está o no de traje, se trata de un día al aire libre, y por lo que es bueno prever en consecuencia. Lo de siempre: llevar zapatos cómodos, protector solar, y varias capas de ropa.

Se acuerda que le hablé de las reservaciones de los hoteles con anticipación, pues la misma recomendación sirve para las comidas. Planee sus comidas con tiempo. Los restaurantes en la ruta del desfile suelen estar llenos en las noches de los desfiles más populares y suele aceptar solo reservas. Si no lo hacen, es seguro que tengan que esperar un tiempo para conseguir una mesa, comer alimentos de vendedores ambulantes, o un bocadillo que se halla llevado del hotel. Será un día largo. Además, lleve toallitas húmedas. Sus manos estarán muy sucias con lo que significa la marejada de visitantes, y no será fácil encontrar un lavabo y jabón. Es ciertos que habrá área de baños públicos disponibles, pero analícelo con tanta gente por lo general no suelen estar muy limpios.

¿Viajas en grupo? Tengan un punto de encuentro! El Mardi Gras es enorme, miles de personas salen a la calle, y es muy fácil separarse. Asegúrese de que todos sepan dónde reunirse en caso de que alguien se pierde, y dele a sus hijos pequeños tarjetas con su nombre, dirección, números de teléfono del hotel, y algún punto de encuentro por si acaso. Enseñe a sus hijos que pueden ir con un policía sí ellos se pierden.

No llevar a sus hijos al Barrio Francés durante Mardi Gras! Aunque este es el área resaltada por los medios de comunicación, realmente no tiene nada que ver con la celebración del Mardi Gras. En esta época del año, es simplemente un área de adultos, donde se tolera comportamientos subidos de tono.
No use joyas costosas. No tientes a la mala suerte. Con la llegada de los iPhones y otros teléfonos inteligentes valiosos, tendrá que mantenerse alerta para el robo. Los teléfonos son fáciles de sustraer de los asistentes del desfile incautos al caminar. Mantenga su teléfono en los bolsillos o carteras a menos que usted está hablando. Lleve una cámara de bajo costo, que usted no se queje sí la pierde..


No hay comentarios:

Publicar un comentario