miércoles, 21 de diciembre de 2011

Viajar sin gérmenes

Estamos en temporada alta y millones de personas se desplazarán a través de trenes, aviones y carretera, y junto con ellos una horda de gérmenes dispuestos a difundirse entre las masas. Independientemente de los distintos sistemas antibacteriales que existan en aeropuertos, tiendas o trenes, uno también puede protegerse de forma sencilla de contraer un resfriado en vacaciones. Estos son una serie de consejos para defendernos de los gérmenes y su plan de arruinarnos unas vacaciones felices.







La regla número 1 es la que nuestra mamá nos decía desde chicos: lavarse las manos.Usted está en constante contacto con las superficies que las personas también tocaron, estornudaron o tosieron, y luego sí estás en un aeropuerto lleno de gente o en un avión y te limpias los ojos, la nariz o la boca los gérmenes se propagan. Al viajar, el uso frecuente de desinfectantes para manos es muy importante. Por supuesto el lavado de manos no sólo se aplica a los aviones. Con un volumen más elevado de personas en sitios como tiendas, usando carritos de compra, o los asientos, etc. esta acción es extremadamente importante.
Los estudios han demostrado que los baños del avión albergan un número de diferentes tipos de bacterias y virus, y el aire re circulado en los aviones también pueden contener muchos agentes infecciosos. Los microbios también se esconden en las bandejas, asientos y sus respaldos. Un estudio realizado en el 2009 por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de E.E.U.U. encontró que los pasajeros de vuelos de largo trayecto estaban en mayor riesgo de contraer una enfermedad como la gripe después de que el pasajero se sentará a dos filas de distancia de una persona que tenía síntomas de gripe antes del vuelo. Si bien puede ser difícil de controlar quien se sienta en los asientos cercanos o filas, o sí una persona estornuda o tose, trate de mantenerse alejado de esa persona y desinfecte las superficies y sus manos con regularidad.
Esto de la propagación de gérmenes es un camino de dos vías. Las personas que tosan o estornudan deben tener cuidado para evitar toser o estornudar en las caras de otras personas y pueden utilizar los tejidos o mantener la boca cerrada cuanto sea posible; y por supuesto, lavarse las manos.
Comer bien y hacer ejercicio


La nutrición adecuada y actividad física son importantes durante todo el año, pero especialmente durante las vacaciones. Las personas pueden pasar por alto estas necesidades debido al mal tiempo u otras obligaciones, pero son vitales para mantenerse saludable. Comer una dieta saludable y ejercicio son las mejores actividades de prevención, junto con no fumar. Su sistema inmunológico será más saludable y ayudará a combatir la infección. Vacunarse contra la gripe No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La temporada de gripe llega hasta el principio de la primavera. También sugieren vacunarse contra otras enfermedades, como la tos ferina. Aunque pueda parecer un inconveniente la alternativa podría ser mucho peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario