domingo, 25 de diciembre de 2011

Fin de año en Nueva York, Barcelona, Toronto y Rio de Janeiro


Un año se despide y pronto comienza el 2012. En escapadas y vacaciones te traemos las celebraciones del fin de año de 4 ciudades Nueva York, Barcelona, Toronto y Rio de Janeiro; para que puedas comparar distintas formas de despedir al año viejo y darle gracias por todo lo bueno que nos trajo. Con las uvas del tiempo y una copa de Champán, recibimos esperanzados a este 2012 llenos de buenos deseos.
Nueva York celebra en Times Square



La ciudad más visitada de los Estados Unidos, se prepara para recibir once millones de viajeros en vísperas de fin de año. El mundialmente famoso concierto de Times Square atrae esta vez más multitudes deseosas de ver sobre el escenario a Justin Bieber y a Lady Gaga. Para los fanáticos, en esta oportunidad tienen un atractivo adicional: recibirán este 2012 en vivo y en directo con el show de Dick Clark's New Year's Rockin' Eve animado por Ryan Seacrest.
Por este motivo, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey se prepara para extremas medidas de control en las carreteras, trenes, puentes, túneles y aeropuertos de Nueva York, pues estiman que 5.6 millones de automotores cruzaran los puentes y túneles de Nueva York. La Ciudad de Nueva York alcanzará la marca de 50.2 millones para finales de 2011, logrando un año antes de lo programado la meta de atraer a 50 millones de turistas. Esta era el objetivo que habían diseñado para el 2012.
La celebración empieza a las ocho de la noche y durante cinco horas se verá lo mejor de Justin Bieber, Lady Gaga, Beyonce con una actuación desde Londres en el medio de su gira mundial, LMFAO, OneRepublic, Nicki Minaj, Taio Cruz y Will.I.Am por mencionar algunos nombres. Para los que estén en la ciudad, la entrada a la zona es a partir de las cuatro de la tarde, pero no se extrañe ver personas que duermen desde la noche anterior en cercanias de Times Square para asegurar el mejor puesto. Para los que no puedan ir a Times Square, el show lo transmitirá la cadena ABC.










Fin de año en Barcelona



El inicio de un nuevo año siempre es especial. Si estás harto de las tradiciones de tu ciudad, de cenar siempre lo mismo o de bailar en la misma discoteca, escápate a Barcelona. Esta ciudad ofrece diversidad. Algunos prefieren cenar en sus casas y luego ir a las discotecas, otros recibir el nuevo año desde la playa y mucha gente se inclina por lo más sencillo… un hotel que ofrezca la cena, la fiesta y una habitación para descansar después de una noche loca.
En Barcelona no es habitual despedir el fin de año con fuegos artificiales. Es cierto que alguna gente compra explosivos y cohetes que se suelen tirar en la Plaza de Cataluña, pero no es una tradición especial como en otras ciudades. El rito más solemne en la ciudad condal, como en toda España, son las 12 uvas. La gente se reúne en torno a una televisión, ya sea en su casa, en el restaurante, en medio de Plaza de Cataluña o de Plaza de España con una bolsa de 12 uvas y debe tomar una por cada campanada. Según la tradición, este acto te otorgará suerte durante todo el año. Una vez tomadas las uvas, la gente brinda con una copa de cava, se besa y se felicita el nuevo año. Sí deseas ir a la Playa, encontrarás un sinfín de clubes a lo largo del Port Olimpic. De esta forma tú decides sí cenas en casa y luego te vas de fiestas, o inicias la fiesta con una cena a la orilla del mar.
Para aquellos que no pueden permitirse o quieren evitar tanto lujo, el centro de Barcelona ofrece diversión a buen precio. Los bares del Raval o de las Ramblas tienen opciones anticrisis, y sí lo que quieres es buscar una opción con música que no sea tan comercial, este es el sitio. Tambien están las discotecas que están a lo largo de la ciudad. La sala Bikini o el famoso Razzmatazz te aseguran buena música y muchísima gente con ganas de pasarlo bien.








Celebraciones de fin de año en Toronto




Toronto es la ciudad más grande de Canada con una población de 2.5 millones de habitantes. Por su diversidad, Toronto ha adoptado las tradiciones culturales del bagaje multicultural que conforma la ciudad. Por eso en Toronto encontrarás opción para todos los gustos. Esta vez te voy a mencionar la celebración que se realiaza en el Nathan Phillips square, la cual guardando distancias es muy parecida a la del Time Square en Nueva york pero más familiar. Aquí se realiza un evento libre de alcohol, así que sí quieres comenzar el año con una copa de champán, este no es el lugar para ti. El espectáculo que presentán con artistas pop tiene mucho estilo y la verdad, no es tan aglomerado como su homologo neoyorkino. De hecho, sí te apetece patinar sobre hielo mientras ves el concierto lo puedes hacer. Encontrarás fiestas por toda la ciudad, pero sí estás buscando opciones para ir con niños puede que encuentres unas muy buenas sí estás dispuesto a manejar un poco fuera de la ciudad. Encontrarás mucha comedia en la ciudad, y los espectáculos suelen ofrecer la opción de una cena y un brindis como parte del evento.








Mucha samba en el Reveillon




Rio de janeiro se prepara para ser la cima del mundo; este 2014 con el mundial de futbol y el 2016 con las olimpiadas. La fiesta del Reveillon es como se le llama el año nuevo en Brasil, y es espectacular en Copacabana con la magia de los fuegos artificiales que iluminan el mar de la cidade maravilhosa acompañados de shows en vivo. Mucha samba para recibir el 2012 sobre la playa y generalmente con varios escenarios para disfrutar de la exuberante música brasileña. Así que vístete de blanco y ven a celebrar el nuevo año con el sabor tropical que solo Rio de janeiro te puede dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario