lunes, 6 de agosto de 2012

Cassadaga. La capital psíquica del mundo


Entre Daytona y Orlando, cuando manejas por la I4 está la capital psíquica del mundo. Cassadaga, un campo espiritual que se presenta ante el mundo como una pequeña comunidad que tiene en su censo el mayor porcentaje de psíquicos y médiums del mundo. Por lo general, la mayoría de la gente de aquí son ambos psíquicos y mediums. Cassadaga, o agua debajo de las rocas según su traducción del dialecto de los indios Seneca, es un pequeño pueblo con casas de arquitectura muy del estilo del sur de la Florida que fue fundada por el médium George P. Colby alrededor de 1.894.


No les voy a mentir, el campo son apenas unas cuantas casas muy antiguas. Básicamente está el Hotel Cassadaga; un auditorio central; El Templo Memorial Colby; una biblioteca comunitaria; el César Forman Healing Center, una librería de campo; y un centro de acogida. Sí está de pasada y no está muy sumergido en el tema puede incluso decepcionarse. No es un pueblo grande y con muchas atracciones. Por eso es que les recomiendo que antes de pasarse por allí visiten su página web http://www.cassadaga.org/ para conocer qué actividades tendrán en las fechas y horas en las que paseen por allí. Pues no sólo encontrará lecturas de cartas, y tiendas repletas de libros espirituales y artículos relacionados con el tema. Allí realizan tours históricos, encuentros de médiums, clases, entre otras cosas.

Cuando Colby fundó Cassadaga lo hizo por que según él la energía magnética que irradia el campo (Ley Line) y la cual les permite a los psíquicos conectarse con otras dimensiones, es más fácil aqui. De hecho, ellos mencionan que otro lugar famoso y especial para este tipo de actividades está ubicado en Sedona, Arizona. Pero de Sedona ya hablaremos en otro momento.


El hotel Cassadaga fue construido en 1.927 y está en funcionamiento. Por supuesto el hotel esta sumergido en la onda del pueblo y ofrece desde charlas informativas; clases de desarrollo espiritual; círculos de meditación; retiros chamánicos para el alma; Reiki; sanación y terapia del color; consejería de duelo, entre otras cosas. Para los aficionados a las lecturas los precios pueden variar según el psíquico. Encontrarás desde aproximadamente 40$ la lectura. Incluso ofrecen sus servicios vías telefónica.


Este pueblo consta de 57 hectáreas con 55 residencias aproximadamente, y los que viven aquí han optado por participar en una comunidad de personas de ideas afines donde puedan vivir, adorar y trabajar en armonía con sus creencias. No existe un campamento como tal ni existen facilidades para acampar. El nombre de campamento quedó como costumbre desde sus origines, así que es mejor quedarse en el hotel o en un par de moteles cercanos al pueblo. De hecho, fue declarado distrito histórico en EEUU en 1.991; y es una de las comunidades religiosas más activas del sureste de Estados Unidos.


Aunque los residentes pueden ser propietarios de sus viviendas en los terrenos del campamento, la iglesia conserva la propiedad de la tierra. Y, aunque la palabra "campo" en su nombre, no hay realmente facilidades para acampar disponibles. "La reunión de Camp" es un término anticuado para las reuniones anuales de los grupos religiosos.

Cassadaga está en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1991, como Cassadaga Spiritualist Camp Meeting Association, y es la más antigua y activa comunidad religiosa en el sureste de Estados Unidos.


En los últimos años, el espiritismo ha visto un resurgimiento de interés que también se ve reflejado en el turismo. El "Movimiento de la Nueva Era" ha atraído a muchos que están en busca de una mejor forma de vida, los que deseen potenciar y asumir la responsabilidad de sus vidas.
El espiritismo tiene algo para todos, sin importar su religión o de dónde se encuentren en su camino espiritual. Cassadaga acoge no sólo a los creyentes, pero la curiosidad y el escepticismo, también tiene morada aquí.

2 comentarios:

  1. Hola estimado blogger

    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie,
      Me encanta la idea. Explícame cómo lo haríamos. Un saludo
      Carolina

      Eliminar