domingo, 19 de agosto de 2012

Daytona International Speedway. El hogar de la Daytona 500.

Daytona International Speedway

Daytona Beach no sólo es un pueblo paradisíaco con hermosas playas, también es el hogar de la famosa pista de carreras para autos Daytona International Speedway. Desde su apertura en 1959, ha sido el hogar de la Daytona 500, la carrera más prestigiosa de NASCAR. Además de NASCAR, la pista también alberga carreras de ARCA, Superbikes AMA, Grand Am y Motocross. Así que enciende tus motores y vamos a darle una vuelta a este popular circuito automovilístico.



La pista fue construida en 1958 por el fundador de NASCAR, William France Sr. Su diseño permite mayores velocidades y ofrece a los aficionados una mejor visión del desempeño de los coches. Un circuito de luces especiales que no afectan a los conductores se instalan alrededor de la pista en 1998, y hoy es el tercer centro iluminado de deportes al aire libre. Como dato curioso, el Daytona International Speedway se ha renovado tres veces. La zona del estadio fue renovada en el 2004, y la pista pavimentada en 1978 y en el 2010.


La pista cuenta con varios diseños, incluyendo la principal de 2,5 millas (4,0 km) de alta velocidad tri-oval, a 3,56 millas (5,73 km); un campo de coche deportivo, 2,95 millas (4,75 km); un campo de motocicletas, y una de karting de 0.25 millas (0,40 km). También está un lago de 29 acres (12 ha) que ha albergado carreras de lanchas. Durante la Semana de Daytona Beach Bike, se construye una pista de supercross entre la calle de los boxes y la sección de tri-óvalo de la pista. Históricamente, en esta pista se ha utilizado más arena que tierra, proporcionando retos únicos para los motoristas.

Esta pista ofrece un recorrido por dentro de sus instalaciones. Tiene 3 opciones de tour. En el Tour todo acceso, el cual dura aproximadamente 90 minutos se puede explorar áreas como la Sala de reuniones Drivers, NASCAR Sprint Cup, los Garajes, El Círculo de la Victoria Gatorade y el Houston Press Box Lawing, ubicado a siete pisos sobre el Speedway. El coste para los adultos es de 23$ y para niños de 6 a 12 años 17$. Opera diariamente desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm. Los boletos se venden a partir de las 9:00 am en la oficina de boletos. La capacidad del tour es limitado y los asientos se asignan por orden de llegada. La guía solo habla en Inglés y les recomiendo llevar gafas de sol sí el día amanece muy soleado.

También ofrecen un recorrido de de aproximadamente 30 minutos. En el recorrido Speedway usted puede dar un paseo por la zona del estadio, ser testigo de los bancos altos; pasar a través de los garajes y aprender sobre la historia de Daytona International Speedway. Tiene un coste de 16$ dólares para los adultos. Francamente, sí ya está usted allí, mejor tomé el otro tour, que por un par de dólares extra, disfrutará y conocerá mucho más de esta impresionante pista de carreras. Les sugiero que cuando lleguen a Daytona, busquen en los hoteles o sitios de turismo las revistas locales con cupones. Encontrarán descuentos para los tours y por supuesto para muchas otras atracciones.

Finalmente está el VIP Tour en donde podrá ir con una guía privada en un autobús con aire acondicionado y descubrir por qué Daytona realmente es el "Centro Mundial de Racing ®". Aquí visitará la sala de reuniones de pilotos, los garages de NASCAR Sprint Cup Series, podrá tomarse una foto en el famoso Círculo de la Victoria de Gatorade, disfrutar de una gran vista de toda la pista de 2.5 millas en la Suite 701, un paseo por la historia de Daytona International Speedway en los archivos de la Corporación, el cual está decorado con artículos, trofeos de los últimos campeonatos, imágenes y mucho más. El tour concluye con el acceso al Teatro Coca-Cola y una mirada de cerca al coche ganandor del DAYTONA 500. La disponibilidad es limitada. Y para este tour en particular, usted tiene que reservar con anticipación al 877-306-RACE (7223). Cada invitado VIP recibirá una credencial personalizada. Precio: $ 50 por persona.



Para obtener más información acerca de Daytona International Speedway Track Tours, ubicada en el 1801 W. International Speedway Blvd., Daytona Beach, FL 32114, llame al 1-877-306-RACE 877 a 306-RACE (7223).



Hay ciertas fechas durante el año sin excursiones disponibles. Es bueno llamar para saber sí cuando usted visite el circuito es posible recorrer la pista como copiloto en uno de los carros de carrera, yo no sabía de esta opción y de saberlo hubiera modificado mis vacaciones para hacerla coincidir con el día en que estaba disponible esta posibilidad, pues después de realizar el tour, lo que uno realmente quiere es probar una de esas maquinas y sentir la velocidad http://www.daytonainternationalspeedway.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario