domingo, 8 de julio de 2012

Parque Naval y Militar de Buffalo. Un recorrido por la historia militar de EEUU.


El Parque Naval y Militar que está ubicado a la orilla del lago Erie en Buffalo, Condado de Erie es un Museo abierto, actual hogar de varios buques retirados del servicio naval de EE.UU.
Este es un hermoso paseo a través de la historia militar contemporánea de los EEUU. He visitado el parque en dos oportunidades y en dos temporadas: verano e invierno. Ya sea con el calor  del verano o con la nieve del invierno, disfruté ampliamente la visita pues la vista al lago es hermosa. Al fondo se puede divisar el faro de la ciudad. Francamente el downtown de Buffalo tiene pocas cosas que ofrecer al ser una ciudad pequeña, pero la naturaleza lo engalana; y al ser una ciudad cercana a las muy conocidas Cataratas del Niágara, no está de más detenerse y recorrer sus secretos.



Definitivamente este parque es uno de sus secretos. Aquí se centra parte de la vida de la ciudad, pues en verano es uno de los puntos para realizar festivales al aire libre. Buffalo tiene muchos parques hermosos a lo largo de la ciudad que permiten practicar deporte. En este por ejemplo, los que practican remo, suelen realizarlo por las aguas del lago Erie.




La construcción del parque se inició en 1.977 y abrió al público en 1.979. En su exposición está el USS Little Rock, el último barco sobreviviente de la clase Cleveland que sirvió a mediados de 1.945 en aguas del Caribe, América Latina y la costa este de EEUU. Ya para finales de 1950, fue modificado en un buque de misil, y navegó por aguas del mediterráneo. Tambien está el USS The Sullivans (DD-537) es cual es un barco destructor de categoría Fletcher. Está bautizado en honor a los cinco hermanos Sullivan que perdieron su vida cuando su barco el USS Juneau fue hundido por un submarino japonés durante la batalla naval de Guadalcanal el 13 de noviembre de 1942. Esta fue la mayor pérdida militar de una familia americana durante la Segunda Guerra Mundial. También es el primer barco en servicio en la Armada que rindió homenaje a más de una persona.
En el museo, se puede entrar y ver por dentro el barco, y sobretodo cómo vivía la tripulación allí adentro. La sensación de estar dentro de un barco de guerra es impresionante, no sólo por el tamaño que tiene, sino porque se puede entender un poco más lo difícil que debe ser la vida dentro de sus instalaciones.
Al lado del USS The Sullivans, es el submarino USS Corvina, un submarino de clase Gato y fue el primero en ser llamado como un pez (corvina) por que estos hacen percusión en el agua. Durante la Segunda Guerra Mundial navegó por aguas de China, Indonesia y Japón. En la Post Guerra sufrió modificaciones para transformarlo en lo que se denomina un submarino cazador asesino. En esta época navegó por aguas del Caribe, la Costa Este, Pakistán, el Mediterráneo y el canal de Suez, por mencionar parte de su trayecto.,

El Parque Naval y Militar de Buffalo ha pasado por algunos cambios importantes en los últimos años. En el 2.003, los barcos se movieron un poco al pie de las calles Pearl y Main St. Tambien ya está abierto un restaurante a un lateral, en donde se puede disfrutar del atardecer con el fondo del lago.
Junto con los barcos, hay una gran variedad de vehículos más pequeños, embarcaciones y aeronaves que también están en exhibición en el parque. Estos incluyen un pequeño X-Ron 1 Rotorcycle el cual es  un helicóptero utilizado por el Cuerpo de Marines de EEUU, a finales de los años cincuenta y sesenta; un tanque M41 Walker Bulldog usado en la Guerra de Correa, un Huey volado en Vietnam, por mencionar parte de la exhibición. Aquí también podrá encontrar objetos que son  recuerdos de  la Primera Guerra Mundial hasta el presente.
Algunas de las muchas exhibiciones incluyen:
Las contribuciones de los afroamericanos al patrimonio militar de EEUU.
Las mujeres en las Fuerzas Armadas
Soldados  Polacos en las Fuerzas Armadas
Veteranos de Vietnam
Modelos de Aviones Militares de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente

Horarios:
Abril-octubre
Abierto todos los días
10:00 AM - 5:00 PM

Septiembre a Noviembre
Sábado y domingo y el viernes después de Acción de Gracias
10:00 AM - 4:00 PM

Diciembre a marzo
cerrado

Admisión:
Adultos: (17 +) $ 9.00
Niños: (6-16) $ 6.00
Personas Mayores: (60 +) $ 6.00

Tarifas para grupos (15 +)
Adultos: (17 +) $ 5.00
Niños: (6-16) $ 3.00
Personas Mayores: (60 +) $ 5.00

Escuela y Scouts
Grupo de Tours
(10-125)
$ 3.00 por persona

1 comentario:

  1. Hola a todos, os invito a que visitéis mi blog de viajes y turismo http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar