EUROPA_PRESS La agencia de viajes online Orbitz
Worldwide ofrece a los usuarios de ordenadores Mac ofertas exclusivas y algo
más caras de lo habitual. El motivo de ello es que la agencia ha encontrado que
estos usuarios gastan un 30 por ciento más en sus viajes que los usuarios de
PC.
Las diferencias que
llevan a los usuarios a elegir entre un ordenador con Windows y un Mac van más
allá de las prestaciones de hardware y software que ofrecen Microsoft y Apple.
Entre esas diferencias una de las más importantes es el poder adquisitivo del
usuario, ya que los ordenadores de Apple son más caros. Dada esta diferencia
entre los usuarios, una agencia de viajes estadounidense ha sabido aprovecharla
para ofrecer distintas ofertas a sus clientes.
La agencia de viajes
Orbitz Worldwide ha lllevado a cabo un estudio que le ha permitido comprobar
que los usuarios de Mac gastan más dinero en sus viajes o vacaciones que los
usuarios de PC. Ante esta diferencia, la agencia ofrece ofertas exclusivas, con
un precio más elevado, a los usuarios de ordenadores de Apple, dado su mayor
poder adquisitivo o, al menos, predisposición a gastar más.
Según recoge el diario
estadounidense The Wall Street Journal, Orbitz ha encontrado que los usuarios
de Mac, de media, gastan entre 20 y 30 dólares (16 y 24 euros) más por noche en
hoteles que los usuarios de PC. Según la compañía se trata de un margen
significativo dado que el sitio de reservas de hotel establece un precio medio
por noche de 100 dólares (80 euros).
Además, los usuarios de
Mac son un 40 por ciento más propensos a reservar un hotel de cuatro o cinco
estrellas que los usuarios de PC, y cuando los usuarios de Mac y PC consultan
el catálogo del mismo hotel, los usuarios de Mac tienden a alojarse en
habitaciones más caras, según la compañía. "Teníamos la intuición y hemos
sido capaces de confirmar esta teoría sobre la base de los datos", asegura
el director de tecnología de Orbitz, Roger Liew
No hay comentarios:
Publicar un comentario