martes, 7 de febrero de 2012

Conseguir boletos para el Sambódromo. Carnaval de Rio de Janeiro




Llegó febrero y eso significa sacar el antifaz. La alegría, el color, la música y el baile son las características que tiene el carnaval de Rio de janeiro, y es una de las experiencias más impactantes que se pueden tener. Las calles se llenan de miles de personas disfrutando al son de la música y uno se olvida de la cotidianidad. Este año el carnaval cae el 19 y 20 de febrero.








De hecho, las escuelas de samba de Río de Janeiro, trece en total, concluyen a toda velocidad los preparativos de sus elaboradas carrozas que desfilaran en el Sambódromo; muchas de ellas con historias de superación personal que mostrarán en sus relatos a iconos locales como el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el pianista João Carlos Martins, a quien un problema en las manos no le ha impedido de seguir actuando, o los atletas paralímpicos. También estará presente en el desfile el recuerdo a las víctimas de las bombas nucleares lanzadas en la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima y Nagasaki (Japón), el terremoto de Haití, el Holocausto judío y el apartheid sudafricano representado con un homenaje a la figura de Nelson Mandela.


El carnaval de Rio de Janeiro es una fiesta que la verdad es mejor pasarla en compañía de amigos. Aunque si viajas sólo también tendrás oportunidad de conocer gente en la calle. Los brasileños son muy hospitalarios y será fácil integrarte a la fiesta. Antes que nada asegúrate de comprar los boletos para ir al Sambódromo, pero tienes que mirar bien qué es lo que compras.

Los mejores lugares para disfrutar el carnaval están en el lado impar. Los sectores 9, 7, 11, 5 y 3 son los más recomendados. El Sector 9 es el único disponible a través de las agencias de viaje y en este caso están los asientos numerados reservados a los turistas pero los precios pueden ser muchos más costosos. De hecho, el más costoso es el 7 por que es el palco central. ¿No te quieres sentar? Perfecto. El carnaval es para bailar.


Los sectores 5 y 3 no tienen asientos numerados y son buenas opciones. Sí tu presupuesto es reducido, el sector más económico y que está entre las mejores opciones, es el sector 1. Es el favorito de los viajeros aventureros, mochileros y con ganas de pasarlo bien con emociones fuertes. La mayoría de los palcos tienen aire acondicionado como es el caso del sector 2 que tiene 3 niveles. Y algunos tienen duchas, masajes, y chef entre las amenidades para disfrutar la fiesta.


Toma en cuenta esta observación a la hora de comprar porque no a todos les gusta disfrutar la fiesta de la misma forma. Igualmente, no compres nunca los tickets en la entrada. Estos son una tarjeta magnética que te cuelgas al cuello y es mejor que no la pierdas por nada del mundo. Tampoco compres tickets de los sectores 8, 10 y 12. ¡No compres esos tickets! Para comprar por internet lo puedes hacer en http://www.riobookings.com/en La información está en inglés, portugués y español.

La página es muy completa y te ofrece desde el ticket hasta el paquete de 5 días con excursiones por la ciudad para disfrutar de la magia del carnaval. Los boletos pueden costar a partir de los $50 hasta aproximadamente 300$ y se agotan rápidamente. Las cabinas VIP, los palcos techados que incluyen barra libre, buffet - cena, postre y demás atractivos; y las entradas de reventa en la puerta son mucho más caros (comenzando en US$2,500.00). Para los más extrovertidos, también tienen la oportunidad de participar en un desfile "Fantasía" junto a los integrantes de una Escuela de Samba.


2 comentarios:

  1. Hola! Yo consegui mis entradas por esa página y la recomiendo. Me hospede en uno de los hoteles en rio de janeiro y pude asistir al Sambódromo, que fue fantástico. Saludos!

    ResponderEliminar