lunes, 21 de noviembre de 2011

Visitar Búfalo. Disfruta de las originales alitas de pollo

Visitar Buffalo, NY y no ir al Anchor Bar para comer las alitas de pollo es como no haber ido a visitar la ciudad. Los buffalo hot wings es un aperitivo muy típico en Estados Unidos que consta de las alitas de pollo aderezadas de una salsa picante.






Este famoso plato nace en un bar llamado Anchor Bar ubicado en el 1047 de Main Street entre North Street y la Best Street en Buffalo, New York. Cuenta la leyenda queel 3 de octubre de 1964, Dominic el hijo de uno de los dueños del bar llego a última hora con varios de sus amigos y ya no quedaba comida preparada para servir. Teresa Bellisimo tomó las alitas y las frió, por error el picante se mezcló con la salsa de tomate, y lo demás es historia. Por supuesto que esta es una versión de lo sucedido, de hecho existen varias historias de lo ocurrido pero son variaciones sobre lo mismo que no aportan mucho.
El Anchor Bar es un sitio bastante concurrido que cuenta incluso con una tienda de regalos y la atención es muy buena. Para aquellos que le tienen miedo al picante, existe 5 categorías de salsa que van desde las muy picantes hasta las menos. El ambiente es muy relajado, pues es un sport bar; y las porciones son generosas. Yo me pedí aritos de cebollas pues es mi aperitivo favorito y literalmente sobró como para llevarse el plato a casa. También la selección de cervezas es bastante buena. Sí tiene el gusto de viajar a Buffalo con un grupo de amigos, en este lugar disfrutará de un ambiente típicamente americano. http://www.anchorbar.com/ 1047 Main Street Buffalo, New York 14209 Para reservaciones: +1 (716) 884-4083
BUFFALO WINGS- ALITAS PICANTES 1 kilo de alitas de pollo limpias. Adobelas las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o hoeelas en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas. Salsa picante para alitas de pollo / Hot Buffalo Wing Sauce Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de vinagre blanco 2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo) ½ taza de vino blanco ½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto) Modo de hacerse: Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario