martes, 22 de noviembre de 2011

Consejos para Viajar en Acción de Gracias o Thanksgiving

A partir de estos días, millones de estadounidenses pasarán por los aeropuertos, estaciones de trenes y puertos marítimos de estados Unidos con el objetivo de disfrutar estas fechas de descanso. Este año se espera que aumente el número de pasajeros en Estados Unidos a pesar que los precios de los pasajes están un 6 por ciento más costoso que en el 2010, los aeropuertos se preparan para el tránsito de aproximadamente 3.4 millones de viajeros, y en las carreteras la circulación de 42.5 millones de personas que viajarán más de 50 millas lejos de su hogar. Estas cifras de la triple A reflejan lo que algunos llaman demanda acumulada, pues quienes no pudieron viajar en el verano aprovecharan esta temporada para hacerlo. Para mi es una ligera reactivación de la economía y es un buen síntoma que muchos esperan se consolide en los meses venideros.
Localmente en Miami se espera que más de 800.000 personas transiten por sus instalaciones durante este largo fin de semana, muchos de los cuales no son viajeros frecuentes y puedan que no estén familiarizados con las nuevas medidas de seguridad. Así que aquí le traemos una serie de consejos para estos viajeros: • Quienes viajan con niños menores de 12 años pueden que no tengan que pasar por un registro manual, y no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por los controles de seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene implementado un programa piloto en donde preseleccionan a algunos viajeros para hacerlos pasar a través del proceso de embarque con mayor rapidez.
• Inspección de calzado: Los adultos deben estar listos para quitarse los zapatos durante la inspección en el aeropuerto. Los niños menores de 12 años de edad, por lo general, no se les pedirá que se descalcen. • Regalos envueltos: No envuelva los regalos navideños. Todos los regalos envueltos serán abiertos para su inspección. • Cuando arme su equipaje, ponga todos sus artículos valiosos, electrónicos y medicaciones en el equipaje de mano. • La Administración de Seguridad del Transporte (siglas en Inglés TSA) romperá el candado de su equipaje si es escogido al azar para ser inspeccionado. Para evitar este problema, no use candados en su equipaje, o use solamente candados aprobados por TSA, que los agentes de seguridad pueden abrir usando un código universal de TSA. • Artículos personales y objetos perdidos: Cada pasajero debe estar consiente de todos sus objetos personales.Más de 100 artículos al mes son entregados a la policía del aeropuerto durante los días de acción de gracias, incluyendo laptops, iPods, celulares, etc. Después de 90 días, la policía se deshace de los artículos perdidos.
• Llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. • Si viaja con una laptop, esté preparado para sacarla de su bolso y pasarla por la máquina de rayos X independientemente. • Verifique la información real del tiempo de vuelo antes de salir de casa. Consulte con las aerolíneas o con su agente de viajes para confirmar que no hay ningún cambio de última hora en los itinerarios de viaje. El clima de invierno a menudo interfiere con los horarios de las aerolíneas, causando demoras. • Visite el sitio de la TSA para averiguar restricciones de líquidos o informes más específicos. • Prepárese para presentar una identificación personal con foto al momento de "check-in". • Se recomienda colocar etiquetas de identificación en el exterior y el interior de cada pieza de equipaje. El aeropuerto ofrece etiquetas de cortesía. • Prepárese para la inspección de sus bolsas de viaje • Sí su viaje es largo, es mejor que se lleve un snack. Cada vez hay menos tentempiés y comidas durante el viaje en muchos vuelos en los Estados Unidos. Algunas aerolíneas han llegado al extremo de cobrar por las bebidas. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario