miércoles, 27 de julio de 2011

¿En qué piensas cuando estas de vacaciones?


¿En qué piensas cuando estas de vacaciones? El descanso que nos tomamos para desconectarnos del estrés del día a día parece que no es algo fácil de hacer actualmente. La crisis económica nos acompaña a todas partes y mientras estás descansando debajo de una palmera y tomando el sol, tu cabeza no se aleja de la oficina; y de pronto estás contestando el teléfono a tu jefe o respondiendo un correo de tu oficina.

Un estudio de la empresa Randstad señala que el 51 por ciento de los empleados españoles piensan en el trabajo durante las vacaciones; un 28 por ciento atienden asuntos laborales en su tiempo de descanso; y un 15 por ciento están pendientes de las llamadas de la oficina. En otras palabras, según este estudio, un 36 por ciento no se desconectó de la empresa en las vacaciones en el 2010.

La incertidumbre laboral es el principal motivo para esta actitud. El mercado de trabajo en tiempos de crisis es muy competitivo y cruel. El trabajador siente una presión para dejar tareas finalizadas, supervisar labores delegadas, y de estar al día con los acontecimientos de la oficina. Esta ansiedad y la adicción que generan los teléfonos inteligentes ha deformados nuestros hábitos laborales. No ayuda a la productividad tanta dedicación al trabajo. Al final, en este estudio señala que el 70 por ciento de los empleados reconoce que trabaja mejor cuando ha tenido un día libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario