lunes, 14 de febrero de 2011

Sanibel y Captiva. Una escapada romántica en la Florida


A 30 millas de Fort Myers, en el Estado de la Florida y separada por un Puente de 3 millas están las Islas de Sanibel y Captiva, un paraíso elegante, exclusivo y natural. Aquí el reloj se detiene para llevarnos a la antigua Florida con sus peculiares casas. Visitar Sanibel y Captiva es darse el permiso de escapar del mundanal ruido de la ciudad para unas vacaciones en constante contacto con la naturaleza.




Ya sea una escapada romántica o un viaje familiar, aquí encontrará un sinfín de actividades al aire libre como el golf, tenis, deportes acuáticos o paseos en bicicleta. La naturaleza será su marco para disfrutar de los más bellos atardeceres. Sanibel y Captiva son conocidas por poseer unas hermosas playas de blancas arenas y una increíble variedad de conchas de mar en sus costas. La naturaleza es prioridad aquí, tan es así que no es permitida edificaciones más altas que la palmera de mayor altura.

La isla de Sanibel tiene una longitud de 12 millas, mientras Captiva tiene solo 5 millas de largo. Están unidas por un camino llamado “San-Cap”. Para llegar a las islas tiene que atravesar el Sanibel Causeway el cual fue construido en 1963. Es un puente de 3 millas aproximadamente y tiene que pagar un peaje de 6 $ en el camino de ida. El Sanibel Causeway literalmente dividió la historia de ambas islas, y aún es motivo de controversia entre los ecologistas y los desarrolladores inmobiliarios.

A pesar de la reciente amenaza a causa del derrame de petróleo en el Golfo de México, las especies que habitan las islas no fueron afectadas. Y es que la fauna y la flora de Sanibel y Captiva es el verdadero tesoro que poseen. La Reserva Nacional es prácticamente la mitad de la superficie de Sanibel con 2.619 hectáreas; y lleva el nombre de quien fue uno de sus más notables residente JN "Ding" Darling. Es un ecosistema de manglares y amparo de todo tipo de aves, los cuales en los meses de invierno necesitan un clima más cálido.


Pero otro tesoro natural que esconde Sanibel y Captiva es la gran reserva de caracoles a lo largo de sus costas. Es tal la variedad que poseen, que en 1995 crearon el Museo de la Concha Balley-Matthews con más de 30 exposiciones. Es un museo único en el mundo y exhiben el espécimen más grande en su clase, encontrado en 1840, así como una amplia información didáctica para los visitantes. Todo un motivo de orgullo para los residentes de las islas.


Entre las actividades al aire libre que el visitante puede realizar, esta la pesca. Dicen los pescadores del área que ese es el paraíso. Se pueden alquilar barcos para pescar o encontrar excursiones en canoa o buceo sí lo que quiere es apreciar la belleza marina que encierra las aguas de las islas. No se extrañe de disfrutar en la playa la sorpresiva visita de delfines cerca de la orilla. Sí al visitar quiere encontrar información de las actividades que están planificadas en Sanibel y Captiva, encontrara periódicos gratuitos que lo orientarán en la variedad de ofertas que puede encontrar así como de festivales del lugar. El más famoso, el Festival del Caracol que se realiza en marzo. No espere encontrar una vida nocturna similar a la de las ciudades. Este es un destino vacacional para el relajamiento del cuerpo y del espíritu, en donde se puede desintoxicar del ruido de la civilización. De todas maneras, sí encontrara una buena opción de restaurantes con comida internacional y americana. No deje de disfrutar la caída del sol en un restaurante en la playa como el Muck Duck. Una experiencia romántica inigualable. Tampoco olvide visitar los pocos sitios turísticos que allí se encuentran como es el caso del Faro.

En internet se encuentra una amplia oferta de alojamiento en apartamentos y posadas vacacionales. Desde pintorescas cabañas hasta edificaciones más modernas. Mire su presupuesto y lea muy bien que ofrece cada opción, así como la ubicación y cercanía real a la playa. En fin de cuentas, no ha viajado desde tan lejos para preocuparse por encontrar estacionamiento en sus vacaciones. Sí viaja en un grupo grande o con niños tome en cuenta detalles como que apenas habrá 2 supermercados en Sanibel. Por eso le recomiendo que visite antes de salir www.Sanibel-Captiva.org la información está solo en ingles. Estoy segura que se enamorará de este paraíso tropical en la Florida.

1 comentario:

  1. Cuantas ganas me dieron de viajar y conocer toda esta zona
    leyendo este articulo!!
    los felicito esta muy bueno el blog.
    Un saludo.
    Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

    ResponderEliminar