domingo, 20 de febrero de 2011

Coconut Grove Arts Festival. Un paseo a los sentidos.


Durante el fin de semana del Día de los Presidentes, se realiza en el Sur de la Florida el tradicional Coconut Grove Arts Festival. Las calles de esta pintoresca ciudad se transforman en una gigantesca galería de arte en donde artistas reconocidos exponen sus trabajos en la calle.



Se pueden apreciar muestras de técnicas mixtas, pintura, fotografía, arte digital, grabado y dibujo, acuarela, vidrio, fibras, joyería y orfebrería, escultura y madera. Pero no sólo es arte, también se puede degustar la comida de chefs de renombre mundial quienes preparan sus platos y explican sus especialidades; así como música en vivo y actividades para los niños.

El Coconut Grove Arts Festival es producido por el Coconut Grove Arts and Historical Association y fue creado en 1963. Las ganancias recaudadas ayudan a financiar programas de arte durante todo el año, y forman parte de un fondo para la construcción de una sede que será hogar permanente para el Festival de las Artes. Desde su creación han otorgado más de $ 100,000 en becas a los estudiantes que asisten a programas de bellas artes en las escuelas locales.

En el 2010 aproximadamente se vendió 4 millones de dólares en obras, y se espera que este año la cifra aumente. Este año el festival expone 2.011 obras de arte.
Los visitantes del festival de artes de Coconut Grove deben tomar en cuenta que hay cierres de calles, obstruyendo el tráfico más de lo habitual.

Por eso sugieren llegar temprano y considerar que el estacionamiento puede ser difícil de encontrar y costoso. Otra opción es estacionar en la parada del Metrorail en Douglas Road y tomar un autobús hasta el festival.


La entrada al festival de arte es de $ 10 por persona por día. Los menores de 12 años, quienes tienen el pasaporte Metrorail de Oro y los titulares de Pasaporte Patriota pueden entrar de forma gratuita. Los residentes de Coconut Grove, y con la prueba del código postal 33133, sólo pagan $ 5 por día.

Aunque muchos puestos aceptan tarjeta de crédito, no es la regla general. Tenga la precaución de llevar efectivo. De todas maneras, siempre encontrará cajeros automáticos a lo largo del festival.

2 comentarios:

  1. Debe ser muy interesante ser parte de este evento, ojala algún día pueda viajar a este destino y vivirlo. Un saludo a todos.
    Pau - Paquete Todo Incluido a Ixtapa.

    ResponderEliminar
  2. Te comentaré que este es uno de los pocos eventos de arte al aire libre que se realizan en Miami. Practicamente se paraliza la cidad de Coconut Grove y se puede adquirir arte relativamente a bajo costo como objetos un poco mas caro. la verdad variedad para todos.
    un abrazo

    ResponderEliminar