martes, 27 de diciembre de 2011
Aeropuerto de Miami clasificado en el mejor entre los aeropuertos con alimentos más saludables
Sí desea una comida sana mientras espera en el aeropuerto, Miami es el lugar. Aunque no es el primer lugar en el que pienses a la hora de comer en esta ciudad es bueno saber que alguien está realizando un seguimiento de la higiene de la comida del aeropuerto. Por eso destacamos que el aeropuerto ocupe este año el sexto puesto en EEUU en la clasificación de aeropuertos con comida sana.
El Comité de Médicos por una Medicina Responsable realiza encuestas en los restaurantes de una selección de aeropuertos en EEUU. En este estudio se encontró que el 82 por ciento de los restaurantes tenían al menos una opción saludable en la encuesta de 2011, obteniendo un empate en el sexto puesto con el Aeropuerto Internacional de Denver. Esto es un gran logro por parte de la administración del Aeropuerto Internacional de Miami en tan sólo 4 años, cuando la misma encuesta dio como resultado un 67 por ciento con al menos una elección de alimentos saludables.
Tener alimentos sanos en el aeropuerto es muy importante al viajar. Este es el ejemplo del Detroit Metropolitan Wayne County Airport quienes han logrado el primer lugar por tercer año consecutivo, con el 100 por ciento de los restaurantes que ofrecen al menos una opción saludable. En el otro extremo de la escala está el aeropuerto Hartsfield Atlanta Aeropuerto Internacional, el cual ocupa el último lugar, con sólo el 71 por ciento de los restaurantes que ofrecen un plato saludable.
Aquí les dejamos la clasificación que realizó este estudio.
1. Detroit Metropolitan Wayne County Airport (100%)
2. San Francisco International Airport (96%)
3. Washington Dulles International Airport (92%)
4. Minneapolis-St. Paul International Airport (86%)
5. Dallas/Fort Worth International Airport (83%)
5. Las Vegas McCarran International Airport (83%)
6. Denver International Airport (82%)
6. Miami International Airport (82%)
7. Phoenix Sky Harbor International Airport (81%)
7. Charlotte Douglas International Airport (81%)
8. Orlando International Airport (80%)
9. Los Angeles International Airport (76%)
9. Baltimore/Washington International Airport (76%)
10. Ronald Reagan Washington National Airport (75%)
11. Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (71%)
domingo, 25 de diciembre de 2011
Fin de año en Nueva York, Barcelona, Toronto y Rio de Janeiro
Un año se despide y pronto comienza el 2012. En escapadas y vacaciones te traemos las celebraciones del fin de año de 4 ciudades Nueva York, Barcelona, Toronto y Rio de Janeiro; para que puedas comparar distintas formas de despedir al año viejo y darle gracias por todo lo bueno que nos trajo. Con las uvas del tiempo y una copa de Champán, recibimos esperanzados a este 2012 llenos de buenos deseos.
Nueva York celebra en Times Square
La ciudad más visitada de los Estados Unidos, se prepara para recibir once millones de viajeros en vísperas de fin de año. El mundialmente famoso concierto de Times Square atrae esta vez más multitudes deseosas de ver sobre el escenario a Justin Bieber y a Lady Gaga. Para los fanáticos, en esta oportunidad tienen un atractivo adicional: recibirán este 2012 en vivo y en directo con el show de Dick Clark's New Year's Rockin' Eve animado por Ryan Seacrest.
Por este motivo, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey se prepara para extremas medidas de control en las carreteras, trenes, puentes, túneles y aeropuertos de Nueva York, pues estiman que 5.6 millones de automotores cruzaran los puentes y túneles de Nueva York. La Ciudad de Nueva York alcanzará la marca de 50.2 millones para finales de 2011, logrando un año antes de lo programado la meta de atraer a 50 millones de turistas. Esta era el objetivo que habían diseñado para el 2012.
La celebración empieza a las ocho de la noche y durante cinco horas se verá lo mejor de Justin Bieber, Lady Gaga, Beyonce con una actuación desde Londres en el medio de su gira mundial, LMFAO, OneRepublic, Nicki Minaj, Taio Cruz y Will.I.Am por mencionar algunos nombres. Para los que estén en la ciudad, la entrada a la zona es a partir de las cuatro de la tarde, pero no se extrañe ver personas que duermen desde la noche anterior en cercanias de Times Square para asegurar el mejor puesto. Para los que no puedan ir a Times Square, el show lo transmitirá la cadena ABC.
Fin de año en Barcelona
El inicio de un nuevo año siempre es especial. Si estás harto de las tradiciones de tu ciudad, de cenar siempre lo mismo o de bailar en la misma discoteca, escápate a Barcelona. Esta ciudad ofrece diversidad. Algunos prefieren cenar en sus casas y luego ir a las discotecas, otros recibir el nuevo año desde la playa y mucha gente se inclina por lo más sencillo… un hotel que ofrezca la cena, la fiesta y una habitación para descansar después de una noche loca.
En Barcelona no es habitual despedir el fin de año con fuegos artificiales. Es cierto que alguna gente compra explosivos y cohetes que se suelen tirar en la Plaza de Cataluña, pero no es una tradición especial como en otras ciudades. El rito más solemne en la ciudad condal, como en toda España, son las 12 uvas. La gente se reúne en torno a una televisión, ya sea en su casa, en el restaurante, en medio de Plaza de Cataluña o de Plaza de España con una bolsa de 12 uvas y debe tomar una por cada campanada. Según la tradición, este acto te otorgará suerte durante todo el año. Una vez tomadas las uvas, la gente brinda con una copa de cava, se besa y se felicita el nuevo año. Sí deseas ir a la Playa, encontrarás un sinfín de clubes a lo largo del Port Olimpic. De esta forma tú decides sí cenas en casa y luego te vas de fiestas, o inicias la fiesta con una cena a la orilla del mar.
Para aquellos que no pueden permitirse o quieren evitar tanto lujo, el centro de Barcelona ofrece diversión a buen precio. Los bares del Raval o de las Ramblas tienen opciones anticrisis, y sí lo que quieres es buscar una opción con música que no sea tan comercial, este es el sitio. Tambien están las discotecas que están a lo largo de la ciudad. La sala Bikini o el famoso Razzmatazz te aseguran buena música y muchísima gente con ganas de pasarlo bien.
Celebraciones de fin de año en Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canada con una población de 2.5 millones de habitantes. Por su diversidad, Toronto ha adoptado las tradiciones culturales del bagaje multicultural que conforma la ciudad. Por eso en Toronto encontrarás opción para todos los gustos. Esta vez te voy a mencionar la celebración que se realiaza en el Nathan Phillips square, la cual guardando distancias es muy parecida a la del Time Square en Nueva york pero más familiar. Aquí se realiza un evento libre de alcohol, así que sí quieres comenzar el año con una copa de champán, este no es el lugar para ti. El espectáculo que presentán con artistas pop tiene mucho estilo y la verdad, no es tan aglomerado como su homologo neoyorkino. De hecho, sí te apetece patinar sobre hielo mientras ves el concierto lo puedes hacer. Encontrarás fiestas por toda la ciudad, pero sí estás buscando opciones para ir con niños puede que encuentres unas muy buenas sí estás dispuesto a manejar un poco fuera de la ciudad. Encontrarás mucha comedia en la ciudad, y los espectáculos suelen ofrecer la opción de una cena y un brindis como parte del evento.
Mucha samba en el Reveillon
Rio de janeiro se prepara para ser la cima del mundo; este 2014 con el mundial de futbol y el 2016 con las olimpiadas. La fiesta del Reveillon es como se le llama el año nuevo en Brasil, y es espectacular en Copacabana con la magia de los fuegos artificiales que iluminan el mar de la cidade maravilhosa acompañados de shows en vivo. Mucha samba para recibir el 2012 sobre la playa y generalmente con varios escenarios para disfrutar de la exuberante música brasileña. Así que vístete de blanco y ven a celebrar el nuevo año con el sabor tropical que solo Rio de janeiro te puede dar.
viernes, 23 de diciembre de 2011
Navidad en las alturas
Quiero compartir con Ustedes este mensaje navideño que realizó spanair.
A las 20.30 horas del miércoles día 21 de diciembre, nada menos que a 10.700 metros de altitud, los 173 pasajeros del JK6474 entre Barcelona y A Coruña no dieron crédito a lo que estaban viviendo. Su avión se cruzó en pleno vuelo con el mismísimo Papá Noel...
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Viajar sin gérmenes
Estamos en temporada alta y millones de personas se desplazarán a través de trenes, aviones y carretera, y junto con ellos una horda de gérmenes dispuestos a difundirse entre las masas. Independientemente de los distintos sistemas antibacteriales que existan en aeropuertos, tiendas o trenes, uno también puede protegerse de forma sencilla de contraer un resfriado en vacaciones. Estos son una serie de consejos para defendernos de los gérmenes y su plan de arruinarnos unas vacaciones felices.
La regla número 1 es la que nuestra mamá nos decía desde chicos: lavarse las manos.Usted está en constante contacto con las superficies que las personas también tocaron, estornudaron o tosieron, y luego sí estás en un aeropuerto lleno de gente o en un avión y te limpias los ojos, la nariz o la boca los gérmenes se propagan. Al viajar, el uso frecuente de desinfectantes para manos es muy importante. Por supuesto el lavado de manos no sólo se aplica a los aviones. Con un volumen más elevado de personas en sitios como tiendas, usando carritos de compra, o los asientos, etc. esta acción es extremadamente importante.
Los estudios han demostrado que los baños del avión albergan un número de diferentes tipos de bacterias y virus, y el aire re circulado en los aviones también pueden contener muchos agentes infecciosos. Los microbios también se esconden en las bandejas, asientos y sus respaldos. Un estudio realizado en el 2009 por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de E.E.U.U. encontró que los pasajeros de vuelos de largo trayecto estaban en mayor riesgo de contraer una enfermedad como la gripe después de que el pasajero se sentará a dos filas de distancia de una persona que tenía síntomas de gripe antes del vuelo. Si bien puede ser difícil de controlar quien se sienta en los asientos cercanos o filas, o sí una persona estornuda o tose, trate de mantenerse alejado de esa persona y desinfecte las superficies y sus manos con regularidad.
Esto de la propagación de gérmenes es un camino de dos vías. Las personas que tosan o estornudan deben tener cuidado para evitar toser o estornudar en las caras de otras personas y pueden utilizar los tejidos o mantener la boca cerrada cuanto sea posible; y por supuesto, lavarse las manos.
Comer bien y hacer ejercicio
La nutrición adecuada y actividad física son importantes durante todo el año, pero especialmente durante las vacaciones. Las personas pueden pasar por alto estas necesidades debido al mal tiempo u otras obligaciones, pero son vitales para mantenerse saludable. Comer una dieta saludable y ejercicio son las mejores actividades de prevención, junto con no fumar. Su sistema inmunológico será más saludable y ayudará a combatir la infección. Vacunarse contra la gripe No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La temporada de gripe llega hasta el principio de la primavera. También sugieren vacunarse contra otras enfermedades, como la tos ferina. Aunque pueda parecer un inconveniente la alternativa podría ser mucho peor.
La regla número 1 es la que nuestra mamá nos decía desde chicos: lavarse las manos.Usted está en constante contacto con las superficies que las personas también tocaron, estornudaron o tosieron, y luego sí estás en un aeropuerto lleno de gente o en un avión y te limpias los ojos, la nariz o la boca los gérmenes se propagan. Al viajar, el uso frecuente de desinfectantes para manos es muy importante. Por supuesto el lavado de manos no sólo se aplica a los aviones. Con un volumen más elevado de personas en sitios como tiendas, usando carritos de compra, o los asientos, etc. esta acción es extremadamente importante.
Los estudios han demostrado que los baños del avión albergan un número de diferentes tipos de bacterias y virus, y el aire re circulado en los aviones también pueden contener muchos agentes infecciosos. Los microbios también se esconden en las bandejas, asientos y sus respaldos. Un estudio realizado en el 2009 por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de E.E.U.U. encontró que los pasajeros de vuelos de largo trayecto estaban en mayor riesgo de contraer una enfermedad como la gripe después de que el pasajero se sentará a dos filas de distancia de una persona que tenía síntomas de gripe antes del vuelo. Si bien puede ser difícil de controlar quien se sienta en los asientos cercanos o filas, o sí una persona estornuda o tose, trate de mantenerse alejado de esa persona y desinfecte las superficies y sus manos con regularidad.
Esto de la propagación de gérmenes es un camino de dos vías. Las personas que tosan o estornudan deben tener cuidado para evitar toser o estornudar en las caras de otras personas y pueden utilizar los tejidos o mantener la boca cerrada cuanto sea posible; y por supuesto, lavarse las manos.
Comer bien y hacer ejercicio
La nutrición adecuada y actividad física son importantes durante todo el año, pero especialmente durante las vacaciones. Las personas pueden pasar por alto estas necesidades debido al mal tiempo u otras obligaciones, pero son vitales para mantenerse saludable. Comer una dieta saludable y ejercicio son las mejores actividades de prevención, junto con no fumar. Su sistema inmunológico será más saludable y ayudará a combatir la infección. Vacunarse contra la gripe No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe. La temporada de gripe llega hasta el principio de la primavera. También sugieren vacunarse contra otras enfermedades, como la tos ferina. Aunque pueda parecer un inconveniente la alternativa podría ser mucho peor.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Navidad en Jerusalén
Un destino muy popular en estas fechas para viajar en Navidad, es recorrer la Ciudad Santa de Jerusalén. Francamente sí pensamos en la natividad, Israel nos llega a la mente como el centro histórico y religioso de los festejos de estas fechas. Sus dos ciudades Jerusalen y Belén encierran el misterio que envuelven estas celebraciones. El período festivo en Tierra Santa comienza con la Navidad católica el 24 de diciembre y concluirá este año con la armenia el 20 de enero.
Cada muro y cada piedra de Jerusalén podría contarnos un sinfín de historias de forma tan extraordinaria como la magia que los rodea. En esta ciudad el pasado y el presente se tejen de tal forma, que el turista puede llegar a disfrutar de la gloria del pasado y de la comodidad de los servicios que ofrece una ciudad moderna a pesar de haber sido construida
hace más de 3000 años, en tiempos del Rey David y posteriormente del rey Salomón quien construyó el primer templo. En estos días, miles de peregrinos recorren el Vía Crucis y asisten a misa en las distintas iglesias religiosas que puedes hallar en esta ciudad. Particularmente, está la Iglesia del Santo Sepulcro, la cual recibe numerosos grupos que asisten a misa en diferentes idiomas. En el hotel en el que te hospedas, te pueden dar los horarios de las misas en español.
Jerusalén es una ciudad que encierra sitios tan famosos como el más que visitado Muro de los lamentos, la Iglesia del Santo sepulcro y la Mezquita de Al Aqsa; y tienen la particularidad de tener profundo significado religioso.
- La Iglesia del Santo Sepulcro fue construida en el año 335 por el emperador Constantino y allí se supone que está el sepulcro dónde sepultaron a Jesús tras su muerte en la cruz. Su entrada es libre y gratuita y su horario de octubre a marzo es de 4 de la mañna a las 7 de la tarde. .
- Mezquita de Al Aqsa que también es conocida como el Monte Moriah o Monte del Templo, se piensa que esta fue el lugar en donde Abraham ofreció a su hijo Isaac en sacrificio. Ahora bien, como en esta ciudad convergen 3 religiones, pues la Mezquita es para los musulmanes el lugar en el que Mahoma, en sueños, ascendió al cielo. Se trata de uno de los tres lugares más importantes del Islam. Por ello es continua la peregrinación de musulmanes hasta la mezquita al menos una vez en su vida.
- El Muro de los lamentos es un lugar sagrado de oración para los judíos. Con una longitud de 584 metros fue construido en el año 30 a.C por el rey Herodes. La tradición religiosa hace que este muro reciba día a día miles de papeles con los deseos de sus visitantes.
Cada año está aumentando el número de turistas que visitan jerusalen. De hecho se espera llegar a la cifra record de 2 millones de turistas a pesar de la inseguridad que creó la primavera árabe en la zona. Un detalle de esto es que el número de pernoctaciones aumentó en el 2011 un 12 por ciento, especialmente en Belén, lo que para los palestinos supone un logro. Generalmente la mayoría de los turistas duermen en Jerusalén y viajan sólo a Belén durante algunas horas para visitar la Basílica de la Natividad. Es destacable la cifra de habitaciones hoteleras, pues se han duplicado en los territorios palestinos en los últimos tres años .
La Navidad es uno de los períodos más activos para la industria turística tanto en Israel como en Palestina, donde se encuentra Belén, y en los últimos años ambos gobiernos cooperan para garantizar el libre acceso a las llamadas "rutas del peregrinaje".
Una de las medidas que han tomado este año para evitar las aglomeraciones de vehículos en la Nochebuena es establecer un servicio gratuito de autobuses que cruza de Jerusalén a Belén, y que atravesará sin revisión el complejo paso fronterizo que separa ambas ciudades. La coordinación ha estado en manos de la policía de Israel y Palestina quienes ya tienen una amplia experiencia en estos eventos.
Este año el periodo navideño coincide con el Hanuká o fiesta de las luminarias, y eso lo hace muy especial y es por ese motivo que las medidas de seguridad no se toman tan a la ligera en esta ciudad.
Como curiosidad al visitante, no se sorprenda de no encontrar adornos navideños en algunos hoteles o restaurantes. La máxima autoridad religiosa judía en Israel sugirió, y se ha tomado en forma negativa, no colocar los crucifijos y todo tipo de adornos relacionados con Jesús y la Navidad por que pudieran herir la sensibilidad de algunos judíos ultraortodoxos.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Nuevas tendencias en vacaciones
El concepto de viaje experiencial es una tendencia que está recibiendo mucha atención en medios especializados en viajes. El estar lejos de todo a modo de escape está perdiendo terreno en el gusto del público frente a esta nueva mentalidad de experimentar en las vacaciones más intercambio cultural.
Muchas compañías de turismo y de cruceros están ampliando sus ofertas con planes que integran este concepto. Un ejemplo de estos viajes podría ser visitar Machu Pichu, quedarse en una casa de la localidad y disfrutar y aprender de la cocina local. Pero como podrán apreciar, este tipo de viajes tienen un componente diferente y que tiene que ver con la individualización de la experiencia. Los paquetes masivos ya son cosas del pasado. Continuando con el ejemplo anterior, el viajero que se ha hospedado con los lugareños aprendería a cocinar platos típicos del área, los secretos de la preparación del menú, y compartiría tradiciones ajenas a su día a día.
¿Es Usted un poco conservador? No importa, muchas compañías ofrecen paquetes hibrídos entre esta nueva tendencia y la tradicional. Al viajar con niños, los padres ahogan muchas veces el deseo de la aventura por la seguridad de un itinerario. En este caso, las compañías de cruceros llevan la delantera con opciones que van desde un itinerario específico o la posibilidad de explorar la ciudad por su propia cuenta.
Este tipo de viajes combina la emoción de nuevas experiencias con la comodidad de un crucero. Este es el caso de las ofertas en www.louiscruises.com en donde los eco turista que consideran un viaje a Jordania pueden llegar a disfrutar excursiones, arqueología, aventura y relajación. Toda una experiencia multi cultural
con los beduinos que son los que hacen de este un destino inolvidable. Por la noche, los huéspedes son invitados a tomar el té en sus tiendas de campaña. Las mujeres, pueden disfrutar ver cómo las alfombras se hacen a mano, pero atención: cómo es una experiencia, las alfombras no se pueden comprar.
No importa dónde usted decida ir, los servicios de un agente de viajes profesional puede hacer que la
diferencia entre un tan-tan y una gran experiencia. Haga su propia investigación y qué tipo de recursos le ofrecen y con cuanto presupuesto usted dispone, especialmente sí usted desea hacer que cada dólar cuente en sus vacaciones.
Louis Cruises - Sea of Memories from Louis Cruises on Vimeo.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Viajar en Navidad a España con niños
La Navidad es el momento ideal para una escapada pensada para toda la familia. Si se plantea viajar con los niños durante estas fechas, le hacemos algunas sugerencias de destinos en España donde vivirán unas vacaciones inolvidables.
martes, 6 de diciembre de 2011
Consejos a la hora de viajar
¿Apunto de preparar la maleta? Esta vez te traemos un podcast con una serie de consejos rápidos y detalles que los viajeros tienen que tomar en cuenta a la hora de iniciar una travesía.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Propinas: un dilema para los viajeros
La propina se ha convertido en un dilema para muchos viajeros y de hecho se ve como un fenómeno cultural. depende de cada cultura y destino adonde viajemos. En muchos lugares se ha establecido qué porcentaje de lo consumido se debe dejar como propina como es el caso de los restaurantes de Miami Beach, los cuales la tienen incluida en el recibo de cobro. En cambio en otros lugares, la propina está lejos de ser bienvenida y supone una ofensa para la otra persona. Entonces ¿La damos o no? ¿y cuánto debemos dar?
Antes que nada la propina no es obligatoria y esta debe de ser a criterio del cliente del lugar. Aunque en muchos lugares existe algo así como una convención entre el local y el consumidor, y se asume que el cliente dejará un dinero extra por el servicio. Cuando la propina aparece en la cuenta, con la finalidad de que el cliente no se le olvide darla, esta tiene que estar desglosada en la cuenta y por eso es tan importante revisar antes de firma cuando solemos pagar con tarjeta de crédito, pues al tener la opción para agregar un poco más, muchas veces no miramos que está incluida y damos un extra que no habíamos pensado dar. Al planificar un viaje con un presupuesto ajustado, el tema de la propina puede convertirse en una pesadilla en aquellos sitios en donde es obligatoria y ya está incluida en la cuenta. Es mejor prever esto antes de viajar y evitarse situaciones desagradables en las vacaciones. Existen países como Japón en donde dar propinas es signo de mala educación. Cada destino es diferente. Por ejemplo en el Reino Unido en los restaurantes y pubs es norma dejar entre un 10% y un 15% del valor de la cuenta. En Estados Unidos la costumbre es muy arraigada, y es normal dejar entre un 10% y un 15% de la cuenta en los restaurantes, por que los camareros viven, sobre todo, de las propinas. En lugares turísticos como California y Florida la propina se incluye directamente en la cuenta, por lo que siempre es recomendable averiguar sí está incluido en la cuenta antes de consumir. En la mayoría de los restaurantes europeos la propina es un gesto de cortesía que se da como agradecimiento por un buen servicio, pero en ningún caso es una obligación. Sin embargo, los camareros esperan que el cliente redondee el importe final de la cuenta para sacar de allí su propina. Aquí no se establece porcentajes como ocurre en Estados Unidos, pero esperan que no reclames el vuelto. En este mundo de las propinas están detalles curiosos como en Hungría que hasta los médicos y los dentistas esperan que sus pacientes paguen el servicio y además dejen propina; o en Praga, Budapest y Viena en donde se debe dejar propina por el servicio de guardarropas en teatros y hoteles. En Grecia, por ley, la cuenta incluye un 15 por ciento de propina, pero sí el servicio es bueno, se espera que dejen entre un 5 y 10 por ciento más. En Cuba se supone que la propina es un insulto, la realidad es que muchos camareros prefieren ser insultados por su buena labor. Sin embargo en Japón e Indonesia, la propina es una muestra de mala educación. Tambien es el caso de Singapur, Malasia y Tailandia, sus costumbres ancestrales dictan que es una grosería dar propinas, pero ante la constante apertura al turismo que viene de occidente los hábitos están cambiando de a poco y cada vez son más los que esperan propinas por sus servicios. Si duda entre dar o no, no se preocupe que de seguro el camarero sabrá darle a entender su opinión. En el caso de México se acostumbra dejar propinas en las estaciones de servicio sí el personal revisa el agua y el aceite, por ejemplo. En América del Sur se acostumbra a dejar 10 por ciento de propina o más como un signo de agradecimiento. Tanto en restaurantes como en hoteles, estaciones de servicio y peluquerías, es muy común dejar una atención. Sin embargo, no es habitual dar propinas en medios de transporte, a profesionales o guías. Y finalmente en China aunque oficialmente está prohibido por ley, en los hoteles las aceptan con normalidad, así como los guías o los conductores de autobuses en trayectos largos suelen esperar una propina si su servicio fue bueno. Aquí va entonces un guía rápida para saber cuánto dar de propina: • Al Conductor de taxi. Alrededor de un 15% del importe de la cuenta, dependiendo de la rapidez y amabilidad del taxista; y al Conductor de limusina un 15-20% del importe del servicio. • Al Chófer de cortesía. Si tiene a su servicio un chófer de cortesía que le busca en el aeropuerto, le lleva al teatro u a otro sitio, puede darle una propina de uno a dos dólares por persona que transporta o bien una cantidad fija de cuatro o cinco dólares por servicio. • En el caso de que los chóferes descarguen maletas, se debe añadir a la propina un dólar o dos por maleta. • Porteros. Simplemente por abrir o cerrar una puerta no se le da propina. Se le da por ayudarle con sus maletas uno o dos dólares por maleta, más propina a pesos más grandes. También se suele dar una propina por hacer algún otro servicio que no sea abrir una puerta como dar información, conseguir un taxi, cubrirle con un paraguas hasta su coche, cosas de ese estilo. • A un Botones. Un dólar o dos por maleta, teniendo en cuenta el peso y tamaño de los bultos para dar más o menos propina. También se da la propina por servicios extra como conseguirle un periódico o cualquier otro servicio. Si le enseña la habitación y le da algunas explicaciones adicionales puede añadir un importe extra a la propina unos cinco dólares, puede ser una cantidad adecuada. • Servicio de habitaciones. Los importes de las propinas suelen estar incluidos en el servicio de habitaciones, entre un 10-15% del importe. No obstante, si usted considera que el servicio ha sido rápido, esmerado, eficaz, etc. puede dar una propina adicional. • Camareras o personal de limpieza. Dependiendo del servicio, del número de personas que le atiendan para realizar las tareas habituales de la habitación y de la valoración que usted haga del servicio se suele dar entre uno y cinco dólares por día de estancia. Puede optar por dárselo a diario o bien dejarlo para el final, y dar un importe total por los días de estancia que ha permanecido en el hotel. En el caso de que haya tenido personal distinto durante su estancia, puede dejar un importe total para que ellos se lo repartan de forma proporcional. • Personal de mantenimiento. El personal de reparación de una avería en un grifo, de reparar la calefacción o el aire acondicionado, la televisión, etc. no requiere de una propina por su servicio. • Aparcacoches. Depende si solo toman nuestras llaves, o también nos retiran, nos aparcan y nos traen el coche. Solo por retirar las llaves entre uno y dos dólares. Por aparcar el coche y devolverlo a la puerta unos cinco dólares es una buena propina. • Camareros del restaurante. En Estados Unidos esta propina es prácticamente una ley no escrita. De hecho en muchos restaurantes se la añaden a la cuenta. El importe, bastante alto, suele representar el 15-20% del importe de la cuenta, excluidos impuestos y, generalmente, el vino. • Sommeliers. Cuando le ayudan a elegir un vino, e incluso permanece a su lado para abrirlo y catarlo, se puede añadir una propina adicional del 10-20% del valor del vino o bien una cantidad que usted considere oportuna. Si no le da la propina en efectivo, debe especificar en el recibo de la cuenta, el importe destinado al sommelier • Camareros de buffets. Si le ayudan trayéndole algún cubierto, bebida o cualquier otro servicio solicitado debe dar una propina de al menos dos dólares. • Barmans. Si acude a un bar, coctelería o establecimiento similar, cuando le sirven una copa puede dejar una propina por el redondeo total de la cuenta, hacia arriba (si son ocho dólares, dejar diez) o bien un 10-15% del importe total de la cuenta. • Ayudante o secretario. Si tiene un asistente que maneja sus reservas, le proporciona información sobre diversos aspectos, etc. le puede dar una propina en función del servicio prestado y de la dificultad del mismo • Personal general del hotel. Puede dejar para el día de su partida el ofrecer un determinado importe para aquellos servicios prestados que no han recibido la atención de su propina. Puede dejar un importe global para que ellos hagan el reparto como crean más equitativo o bien puede dar solamente a las personas presentes o que usted quiera, nada más. • Personal de cuidados. A los estilistas y peluqueros sobre un 15% del importe de la cuenta. Si le han dado un trato especial con un producto capilar determinado, le han dado un masaje al cabello, etc. puede añadir un importe adicional a su propina. A la persona que le hace la manicura sobre 15% del importe de su servicio. Si contrata los servicios de un masajista sobre 15-20% del importe que le cobre, siempre valorando la calidad del servicio prestado. • Otros servicios. Si utiliza los servicios de gimnasio, piscina, sauna, etc. no suele dejarse propina alguna salvo que se requiera de una atención adicional a la que se presta de forma general. Pedir una toalla de más, solicitar información adicional sobre cómo se utiliza un aparato del gimnasio, etc. puede ser recompensado con una propina.
Antes que nada la propina no es obligatoria y esta debe de ser a criterio del cliente del lugar. Aunque en muchos lugares existe algo así como una convención entre el local y el consumidor, y se asume que el cliente dejará un dinero extra por el servicio. Cuando la propina aparece en la cuenta, con la finalidad de que el cliente no se le olvide darla, esta tiene que estar desglosada en la cuenta y por eso es tan importante revisar antes de firma cuando solemos pagar con tarjeta de crédito, pues al tener la opción para agregar un poco más, muchas veces no miramos que está incluida y damos un extra que no habíamos pensado dar. Al planificar un viaje con un presupuesto ajustado, el tema de la propina puede convertirse en una pesadilla en aquellos sitios en donde es obligatoria y ya está incluida en la cuenta. Es mejor prever esto antes de viajar y evitarse situaciones desagradables en las vacaciones. Existen países como Japón en donde dar propinas es signo de mala educación. Cada destino es diferente. Por ejemplo en el Reino Unido en los restaurantes y pubs es norma dejar entre un 10% y un 15% del valor de la cuenta. En Estados Unidos la costumbre es muy arraigada, y es normal dejar entre un 10% y un 15% de la cuenta en los restaurantes, por que los camareros viven, sobre todo, de las propinas. En lugares turísticos como California y Florida la propina se incluye directamente en la cuenta, por lo que siempre es recomendable averiguar sí está incluido en la cuenta antes de consumir. En la mayoría de los restaurantes europeos la propina es un gesto de cortesía que se da como agradecimiento por un buen servicio, pero en ningún caso es una obligación. Sin embargo, los camareros esperan que el cliente redondee el importe final de la cuenta para sacar de allí su propina. Aquí no se establece porcentajes como ocurre en Estados Unidos, pero esperan que no reclames el vuelto. En este mundo de las propinas están detalles curiosos como en Hungría que hasta los médicos y los dentistas esperan que sus pacientes paguen el servicio y además dejen propina; o en Praga, Budapest y Viena en donde se debe dejar propina por el servicio de guardarropas en teatros y hoteles. En Grecia, por ley, la cuenta incluye un 15 por ciento de propina, pero sí el servicio es bueno, se espera que dejen entre un 5 y 10 por ciento más. En Cuba se supone que la propina es un insulto, la realidad es que muchos camareros prefieren ser insultados por su buena labor. Sin embargo en Japón e Indonesia, la propina es una muestra de mala educación. Tambien es el caso de Singapur, Malasia y Tailandia, sus costumbres ancestrales dictan que es una grosería dar propinas, pero ante la constante apertura al turismo que viene de occidente los hábitos están cambiando de a poco y cada vez son más los que esperan propinas por sus servicios. Si duda entre dar o no, no se preocupe que de seguro el camarero sabrá darle a entender su opinión. En el caso de México se acostumbra dejar propinas en las estaciones de servicio sí el personal revisa el agua y el aceite, por ejemplo. En América del Sur se acostumbra a dejar 10 por ciento de propina o más como un signo de agradecimiento. Tanto en restaurantes como en hoteles, estaciones de servicio y peluquerías, es muy común dejar una atención. Sin embargo, no es habitual dar propinas en medios de transporte, a profesionales o guías. Y finalmente en China aunque oficialmente está prohibido por ley, en los hoteles las aceptan con normalidad, así como los guías o los conductores de autobuses en trayectos largos suelen esperar una propina si su servicio fue bueno. Aquí va entonces un guía rápida para saber cuánto dar de propina: • Al Conductor de taxi. Alrededor de un 15% del importe de la cuenta, dependiendo de la rapidez y amabilidad del taxista; y al Conductor de limusina un 15-20% del importe del servicio. • Al Chófer de cortesía. Si tiene a su servicio un chófer de cortesía que le busca en el aeropuerto, le lleva al teatro u a otro sitio, puede darle una propina de uno a dos dólares por persona que transporta o bien una cantidad fija de cuatro o cinco dólares por servicio. • En el caso de que los chóferes descarguen maletas, se debe añadir a la propina un dólar o dos por maleta. • Porteros. Simplemente por abrir o cerrar una puerta no se le da propina. Se le da por ayudarle con sus maletas uno o dos dólares por maleta, más propina a pesos más grandes. También se suele dar una propina por hacer algún otro servicio que no sea abrir una puerta como dar información, conseguir un taxi, cubrirle con un paraguas hasta su coche, cosas de ese estilo. • A un Botones. Un dólar o dos por maleta, teniendo en cuenta el peso y tamaño de los bultos para dar más o menos propina. También se da la propina por servicios extra como conseguirle un periódico o cualquier otro servicio. Si le enseña la habitación y le da algunas explicaciones adicionales puede añadir un importe extra a la propina unos cinco dólares, puede ser una cantidad adecuada. • Servicio de habitaciones. Los importes de las propinas suelen estar incluidos en el servicio de habitaciones, entre un 10-15% del importe. No obstante, si usted considera que el servicio ha sido rápido, esmerado, eficaz, etc. puede dar una propina adicional. • Camareras o personal de limpieza. Dependiendo del servicio, del número de personas que le atiendan para realizar las tareas habituales de la habitación y de la valoración que usted haga del servicio se suele dar entre uno y cinco dólares por día de estancia. Puede optar por dárselo a diario o bien dejarlo para el final, y dar un importe total por los días de estancia que ha permanecido en el hotel. En el caso de que haya tenido personal distinto durante su estancia, puede dejar un importe total para que ellos se lo repartan de forma proporcional. • Personal de mantenimiento. El personal de reparación de una avería en un grifo, de reparar la calefacción o el aire acondicionado, la televisión, etc. no requiere de una propina por su servicio. • Aparcacoches. Depende si solo toman nuestras llaves, o también nos retiran, nos aparcan y nos traen el coche. Solo por retirar las llaves entre uno y dos dólares. Por aparcar el coche y devolverlo a la puerta unos cinco dólares es una buena propina. • Camareros del restaurante. En Estados Unidos esta propina es prácticamente una ley no escrita. De hecho en muchos restaurantes se la añaden a la cuenta. El importe, bastante alto, suele representar el 15-20% del importe de la cuenta, excluidos impuestos y, generalmente, el vino. • Sommeliers. Cuando le ayudan a elegir un vino, e incluso permanece a su lado para abrirlo y catarlo, se puede añadir una propina adicional del 10-20% del valor del vino o bien una cantidad que usted considere oportuna. Si no le da la propina en efectivo, debe especificar en el recibo de la cuenta, el importe destinado al sommelier • Camareros de buffets. Si le ayudan trayéndole algún cubierto, bebida o cualquier otro servicio solicitado debe dar una propina de al menos dos dólares. • Barmans. Si acude a un bar, coctelería o establecimiento similar, cuando le sirven una copa puede dejar una propina por el redondeo total de la cuenta, hacia arriba (si son ocho dólares, dejar diez) o bien un 10-15% del importe total de la cuenta. • Ayudante o secretario. Si tiene un asistente que maneja sus reservas, le proporciona información sobre diversos aspectos, etc. le puede dar una propina en función del servicio prestado y de la dificultad del mismo • Personal general del hotel. Puede dejar para el día de su partida el ofrecer un determinado importe para aquellos servicios prestados que no han recibido la atención de su propina. Puede dejar un importe global para que ellos hagan el reparto como crean más equitativo o bien puede dar solamente a las personas presentes o que usted quiera, nada más. • Personal de cuidados. A los estilistas y peluqueros sobre un 15% del importe de la cuenta. Si le han dado un trato especial con un producto capilar determinado, le han dado un masaje al cabello, etc. puede añadir un importe adicional a su propina. A la persona que le hace la manicura sobre 15% del importe de su servicio. Si contrata los servicios de un masajista sobre 15-20% del importe que le cobre, siempre valorando la calidad del servicio prestado. • Otros servicios. Si utiliza los servicios de gimnasio, piscina, sauna, etc. no suele dejarse propina alguna salvo que se requiera de una atención adicional a la que se presta de forma general. Pedir una toalla de más, solicitar información adicional sobre cómo se utiliza un aparato del gimnasio, etc. puede ser recompensado con una propina.
martes, 29 de noviembre de 2011
Cómo afecta la bancarrota de AA a los pasajeros
A medida que la temporada alta de viajes se pone en marcha , el Consejero Delegado de American Airlines dice que será lo usualmente ajetreada para los pasajeros, a pesar de la declaración de quiebra. La compañía American Airlines, AMR Corp. anunció que ha pedido el Capítulo 11 de bancarrota. Sin embargo, AMR, dijo American Airlines, American Eagle y las demás subsidiarias respetarán todas las reservas y operarán en sus horarios normales de vuelo durante el proceso de declaración de quiebra. Según palabras de Thomas Horton, presidente y CEO, para los abonados "nuestro programa va a continuar, y nuestros vuelos continuarán operando como de costumbre”. Además, "los consumidores que tienen millas de viajero frecuente de AA deben saber que sus millas son seguras por ahora", este es el comentario de George Hobica, experto en viajes aéreos y el presidente de Airfarewatchdog.com. De hecho, con el Capítulo 11 se busca atraer a los pasajeros a las aerolíneas e incluso aumentar la disponibilidad de promociones en donde ofrecerían el doble de millas. En el pasado, Delta, United y Continental también se han declarado en bancarrota y han solicitad protección como lo establecen las reglas del 'Chapter 11", que rigen estas situaciones en los Estados Unidos. Los pasajeros de estas líneas aéreas continuaron haciendo reservaciones, los aviones despegaron normalmente y las millas de recompensa a viajeros frecuentes continuaron siendo válidas.
Se espera que al finalizar las fiestas los precios de los vuelos se reduzcan más de lo usual y se incentive la competencia. Pero no espere que los vuelos baratos estén disponibles por mucho tiempo, sí nos basamos en lo ya ocurrido con la experiencia de Delta y United. A largo plazo, AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas a ciertas ciudades, lo que hará que los precios puedan subir una vez más. Les anexo la declaración de la compañía sobre su bancarrota: • American Airlines dio hoy un paso necesario y responsable al presentar en forma voluntaria la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU., a fin de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria. • Ha sido una decisión difícil ‒aunque es el camino correcto a tomar, y que debemos tomar ahora‒ para convertirnos en una aerolínea competitiva, eficiente y financieramente más sólida, que esté aun mejor posicionada para cumplir con los clientes y las comunidades que atendemos. • Nuestros clientes no verán cambios inmediatos como consecuencia de la presentación, y pueden tener la confianza de seguir contando con nosotros. Estamos volando según nuestra programación habitual, y esperamos seguir cumpliendo con los pasajes y las reservas y haciendo cambios y devoluciones como siempre; mantendremos nuestros programas AAdvantage y demás servicios al cliente; y pagaremos a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos después de esta presentación. • Pensamos mantener una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional y utilizar la flexibilidad de nuestro programa de renovación de flota para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes. • Es importante señalar que seguiremos llevando a cabo operaciones seguras y confiables, con un excelente servicio al cliente. • Durante este proceso, American planea pagar sueldos, cobertura de salud, vacaciones y otros beneficios a los empleados sin interrupción. American piensa iniciar otras negociaciones con todos sus sindicatos para disminuir sus costos laborales a niveles competitivos. • Nos dirigimos al proceso del Capítulo 11 con liquidez con lo que anticipamos será más que suficiente liquidez para garantizar a todos los vendedores, proveedores y demás socios comerciales el pago completo de los productos y servicios que nos proporcionen durante el mismo. • Hemos trabajado muy duro durante muchos años para enfrentar frontalmente nuestros desafíos, y hacerlo por nuestra propia cuenta, y hemos hecho progresos significativos en muchos frentes. Comenzamos a construir las bases de nuestro crecimiento futuro aun cuando la industria aérea enfrentaba desafíos sin precedentes. • En los años recientes, hemos: Reforzado nuestra red nacional y global; fortalecido nuestras alianzas con los mejores socios del mundo; puesto en marcha un acuerdo de trasformación de la flota que le proporcionará a American la flota más joven y eficiente de la industria; y invertido en nuestros productos, servicios y tecnología, para desarrollar una experiencia del cliente de primera clase. • No obstante, hemos dejado en claro con creciente urgencia en las últimas semanas que debemos encarar nuestra estructura de costos, incluidos los costos laborales, de manera tal que nos permita capitalizar las fortalezas estructurales y asegurar nuestra posición competitiva a largo plazo. • Nuestra sustancial desventaja de costos en comparación con nuestros mayores competidores, todos reestructurados a través del Capítulo 11, ha ido haciéndose insostenible por el acelerado impacto de la incertidumbre económica global y la consecuente inestabilidad de los ingresos, los volátiles precios en aumento del petróleo y los crecientes desafíos competitivos. • La imposibilidad de lograr costos competitivos, incluidos los costos laborales, en combinación con los impactos negativos de una reciente disminución del crédito, ha intensificado la necesidad de acción. • Nuestra Junta Directiva ha decidido que el efecto acumulativo de todos estos factores hizo necesario dar este paso ahora para recuperar nuestra solidez financiera y flexibilidad operativa. • Es la decisión correcta ‒y el momento correcto‒ para nuestra compañía y su futuro. • El proceso del Capítulo 11 nos permite seguir con las operaciones comerciales normales mientras reestructuramos nuestros costos, deudas y otras obligaciones, y nos da mucha más flexibilidad para enfrentar estas cuestiones preservando el valor fundamental de nuestras actividades y operaciones. • American Airlines tiene una historia fuerte y digna, y tendremos un futuro exitoso. A través de este proceso, reforzaremos nuestra reputación como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viajes que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo. • Los meses venideros no serán fáciles, pero esta compañía ha superado desafíos ‒muchos en la última década‒ que podrían haber hecho fracasar a organizaciones menores. • Confiamos en que el coraje, la determinación y el ingenio de todos nuestros colegas garantizarán que nuestra compañía tenga un futuro brillante y redituable. Todos quienes formamos parte del equipo de American valoramos su apoyo, fidelidad y trato comercial, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación durante mucho tiempo.
Se espera que al finalizar las fiestas los precios de los vuelos se reduzcan más de lo usual y se incentive la competencia. Pero no espere que los vuelos baratos estén disponibles por mucho tiempo, sí nos basamos en lo ya ocurrido con la experiencia de Delta y United. A largo plazo, AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas a ciertas ciudades, lo que hará que los precios puedan subir una vez más. Les anexo la declaración de la compañía sobre su bancarrota: • American Airlines dio hoy un paso necesario y responsable al presentar en forma voluntaria la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU., a fin de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria. • Ha sido una decisión difícil ‒aunque es el camino correcto a tomar, y que debemos tomar ahora‒ para convertirnos en una aerolínea competitiva, eficiente y financieramente más sólida, que esté aun mejor posicionada para cumplir con los clientes y las comunidades que atendemos. • Nuestros clientes no verán cambios inmediatos como consecuencia de la presentación, y pueden tener la confianza de seguir contando con nosotros. Estamos volando según nuestra programación habitual, y esperamos seguir cumpliendo con los pasajes y las reservas y haciendo cambios y devoluciones como siempre; mantendremos nuestros programas AAdvantage y demás servicios al cliente; y pagaremos a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos después de esta presentación. • Pensamos mantener una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional y utilizar la flexibilidad de nuestro programa de renovación de flota para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes. • Es importante señalar que seguiremos llevando a cabo operaciones seguras y confiables, con un excelente servicio al cliente. • Durante este proceso, American planea pagar sueldos, cobertura de salud, vacaciones y otros beneficios a los empleados sin interrupción. American piensa iniciar otras negociaciones con todos sus sindicatos para disminuir sus costos laborales a niveles competitivos. • Nos dirigimos al proceso del Capítulo 11 con liquidez con lo que anticipamos será más que suficiente liquidez para garantizar a todos los vendedores, proveedores y demás socios comerciales el pago completo de los productos y servicios que nos proporcionen durante el mismo. • Hemos trabajado muy duro durante muchos años para enfrentar frontalmente nuestros desafíos, y hacerlo por nuestra propia cuenta, y hemos hecho progresos significativos en muchos frentes. Comenzamos a construir las bases de nuestro crecimiento futuro aun cuando la industria aérea enfrentaba desafíos sin precedentes. • En los años recientes, hemos: Reforzado nuestra red nacional y global; fortalecido nuestras alianzas con los mejores socios del mundo; puesto en marcha un acuerdo de trasformación de la flota que le proporcionará a American la flota más joven y eficiente de la industria; y invertido en nuestros productos, servicios y tecnología, para desarrollar una experiencia del cliente de primera clase. • No obstante, hemos dejado en claro con creciente urgencia en las últimas semanas que debemos encarar nuestra estructura de costos, incluidos los costos laborales, de manera tal que nos permita capitalizar las fortalezas estructurales y asegurar nuestra posición competitiva a largo plazo. • Nuestra sustancial desventaja de costos en comparación con nuestros mayores competidores, todos reestructurados a través del Capítulo 11, ha ido haciéndose insostenible por el acelerado impacto de la incertidumbre económica global y la consecuente inestabilidad de los ingresos, los volátiles precios en aumento del petróleo y los crecientes desafíos competitivos. • La imposibilidad de lograr costos competitivos, incluidos los costos laborales, en combinación con los impactos negativos de una reciente disminución del crédito, ha intensificado la necesidad de acción. • Nuestra Junta Directiva ha decidido que el efecto acumulativo de todos estos factores hizo necesario dar este paso ahora para recuperar nuestra solidez financiera y flexibilidad operativa. • Es la decisión correcta ‒y el momento correcto‒ para nuestra compañía y su futuro. • El proceso del Capítulo 11 nos permite seguir con las operaciones comerciales normales mientras reestructuramos nuestros costos, deudas y otras obligaciones, y nos da mucha más flexibilidad para enfrentar estas cuestiones preservando el valor fundamental de nuestras actividades y operaciones. • American Airlines tiene una historia fuerte y digna, y tendremos un futuro exitoso. A través de este proceso, reforzaremos nuestra reputación como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viajes que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo. • Los meses venideros no serán fáciles, pero esta compañía ha superado desafíos ‒muchos en la última década‒ que podrían haber hecho fracasar a organizaciones menores. • Confiamos en que el coraje, la determinación y el ingenio de todos nuestros colegas garantizarán que nuestra compañía tenga un futuro brillante y redituable. Todos quienes formamos parte del equipo de American valoramos su apoyo, fidelidad y trato comercial, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación durante mucho tiempo.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Mayores costos de viaje en el Día de Acción de Gracias
Millones de estadounidenses partieron el miércoles a visitar a parientes y amigos para conmemorar el Día de Acción de Gracias sin desanimarse por el aumento en los costos de la gasolina y los pasajes de avión.
Se espera que unas 42,5 millones de personas manejen, vuelen o se desplacen en tren a sus destinos en el tradicional feriado, de acuerdo con la federación de automovilistas AAA. Es la cifra más elevada desde que comenzó la recesión.
"Sacrificarse para ver a los que amas, eso hacemos", dijo John Mahoney, que manejó 20 horas con su novia desde Nueva Hampshire para visitar a la madre y la hermana de él en San Luis. "Los estadounidenses seguirán haciendo lo que hacen. Viajamos por los caminos".
Mahoney, de 44 años, reconoció que la situación de la economía lo ha obligado a modificar la forma en que viaja, y por eso la pareja durmió en el auto en lugar de acudir a un motel cuando una intensa y húmeda tormenta de nieve azotó la carretera que atraviesa el estado de Nueva York.
El 90% de los viajeros por el día feriado que tienen pensado conducir pagarán 16% más que el año pasado por la gasolina, cuyo precio alcanzó un promedio de 3,33 dólares por galón el miércoles, de acuerdo con la AAA.
Los viajeros aéreos también se han visto afectados. El costo promedio del viaje redondo para las 40 rutas principales en Estados Unidos es de 212 dólares, un incremento de hasta 20% en comparación con el año pasado.
Los boletos ferroviarios en la mayoría de los recorridos sencillos en Amtrak han aumentado del 2 al 5%, y las habitaciones de hoteles y moteles también registraron una ligera alza.
Jake Pagel, de 32 años, mesero en un restaurante de Denver, dijo que trabajó más horas con el fin de ahorrar y tener todas las cuentas pagadas antes del día feriado.
"Hemos estado trabajando prácticamente sin interrupción durante los últimos días para asegurarnos de que la renta esté pagada antes de que partamos", afirmó Pagel, quien viajaba desde el aeropuerto de Denver con su novia para visitar a la familia de ésta en San José, California.
martes, 22 de noviembre de 2011
Consejos para Viajar en Acción de Gracias o Thanksgiving
A partir de estos días, millones de estadounidenses pasarán por los aeropuertos, estaciones de trenes y puertos marítimos de estados Unidos con el objetivo de disfrutar estas fechas de descanso. Este año se espera que aumente el número de pasajeros en Estados Unidos a pesar que los precios de los pasajes están un 6 por ciento más costoso que en el 2010, los aeropuertos se preparan para el tránsito de aproximadamente 3.4 millones de viajeros, y en las carreteras la circulación de 42.5 millones de personas que viajarán más de 50 millas lejos de su hogar. Estas cifras de la triple A reflejan lo que algunos llaman demanda acumulada, pues quienes no pudieron viajar en el verano aprovecharan esta temporada para hacerlo. Para mi es una ligera reactivación de la economía y es un buen síntoma que muchos esperan se consolide en los meses venideros.
Localmente en Miami se espera que más de 800.000 personas transiten por sus instalaciones durante este largo fin de semana, muchos de los cuales no son viajeros frecuentes y puedan que no estén familiarizados con las nuevas medidas de seguridad. Así que aquí le traemos una serie de consejos para estos viajeros:
• Quienes viajan con niños menores de 12 años pueden que no tengan que pasar por un registro manual, y no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por los controles de seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene implementado un programa piloto en donde preseleccionan a algunos viajeros para hacerlos pasar a través del proceso de embarque con mayor rapidez.
•
Inspección de calzado: Los adultos deben estar listos para quitarse los zapatos durante la inspección en el aeropuerto. Los niños menores de 12 años de edad, por lo general, no se les pedirá que se descalcen.
• Regalos envueltos: No envuelva los regalos navideños. Todos los regalos envueltos serán abiertos para su inspección.
• Cuando arme su equipaje, ponga todos sus artículos valiosos, electrónicos y medicaciones en el equipaje de mano.
• La Administración de Seguridad del Transporte (siglas en Inglés TSA) romperá el candado de su equipaje si es escogido al azar para ser inspeccionado. Para evitar este problema, no use candados en su equipaje, o use solamente candados aprobados por TSA, que los agentes de seguridad pueden abrir usando un código universal de TSA.
• Artículos personales y objetos perdidos: Cada pasajero debe estar consiente de todos sus objetos personales.Más de 100 artículos al mes son entregados a la policía del aeropuerto durante los días de acción de gracias, incluyendo laptops, iPods, celulares, etc. Después de 90 días, la policía se deshace de los artículos perdidos.
• Llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo.
• Si viaja con una laptop, esté preparado para sacarla de su bolso y pasarla por la máquina de rayos X independientemente.
• Verifique la información real del tiempo de vuelo antes de salir de casa. Consulte con las aerolíneas o con su agente de viajes para confirmar que no hay ningún cambio de última hora en los itinerarios de viaje. El clima de invierno a menudo interfiere con los horarios de las aerolíneas, causando demoras.
• Visite el sitio de la TSA para averiguar restricciones de líquidos o informes más específicos.
• Prepárese para presentar una identificación personal con foto al momento de "check-in".
• Se recomienda colocar etiquetas de identificación en el exterior y el interior de cada pieza de equipaje. El aeropuerto ofrece etiquetas de cortesía.
• Prepárese para la inspección de sus bolsas de viaje
• Sí su viaje es largo, es mejor que se lleve un snack. Cada vez hay menos tentempiés y comidas durante el viaje en muchos vuelos en los Estados Unidos. Algunas aerolíneas han llegado al extremo de cobrar por las bebidas. .
lunes, 21 de noviembre de 2011
Visitar Búfalo. Disfruta de las originales alitas de pollo
Visitar Buffalo, NY y no ir al Anchor Bar para comer las alitas de pollo es como no haber ido a visitar la ciudad. Los buffalo hot wings es un aperitivo muy típico en Estados Unidos que consta de las alitas de pollo aderezadas de una salsa picante.
Este famoso plato nace en un bar llamado Anchor Bar ubicado en el 1047 de Main Street entre North Street y la Best Street en Buffalo, New York. Cuenta la leyenda queel 3 de octubre de 1964, Dominic el hijo de uno de los dueños del bar llego a última hora con varios de sus amigos y ya no quedaba comida preparada para servir. Teresa Bellisimo tomó las alitas y las frió, por error el picante se mezcló con la salsa de tomate, y lo demás es historia. Por supuesto que esta es una versión de lo sucedido, de hecho existen varias historias de lo ocurrido pero son variaciones sobre lo mismo que no aportan mucho. El Anchor Bar es un sitio bastante concurrido que cuenta incluso con una tienda de regalos y la atención es muy buena. Para aquellos que le tienen miedo al picante, existe 5 categorías de salsa que van desde las muy picantes hasta las menos. El ambiente es muy relajado, pues es un sport bar; y las porciones son generosas. Yo me pedí aritos de cebollas pues es mi aperitivo favorito y literalmente sobró como para llevarse el plato a casa. También la selección de cervezas es bastante buena. Sí tiene el gusto de viajar a Buffalo con un grupo de amigos, en este lugar disfrutará de un ambiente típicamente americano. http://www.anchorbar.com/ 1047 Main Street Buffalo, New York 14209 Para reservaciones: +1 (716) 884-4083 BUFFALO WINGS- ALITAS PICANTES 1 kilo de alitas de pollo limpias. Adobelas las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o hoeelas en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas. Salsa picante para alitas de pollo / Hot Buffalo Wing Sauce Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de vinagre blanco 2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo) ½ taza de vino blanco ½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto) Modo de hacerse: Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
Este famoso plato nace en un bar llamado Anchor Bar ubicado en el 1047 de Main Street entre North Street y la Best Street en Buffalo, New York. Cuenta la leyenda queel 3 de octubre de 1964, Dominic el hijo de uno de los dueños del bar llego a última hora con varios de sus amigos y ya no quedaba comida preparada para servir. Teresa Bellisimo tomó las alitas y las frió, por error el picante se mezcló con la salsa de tomate, y lo demás es historia. Por supuesto que esta es una versión de lo sucedido, de hecho existen varias historias de lo ocurrido pero son variaciones sobre lo mismo que no aportan mucho. El Anchor Bar es un sitio bastante concurrido que cuenta incluso con una tienda de regalos y la atención es muy buena. Para aquellos que le tienen miedo al picante, existe 5 categorías de salsa que van desde las muy picantes hasta las menos. El ambiente es muy relajado, pues es un sport bar; y las porciones son generosas. Yo me pedí aritos de cebollas pues es mi aperitivo favorito y literalmente sobró como para llevarse el plato a casa. También la selección de cervezas es bastante buena. Sí tiene el gusto de viajar a Buffalo con un grupo de amigos, en este lugar disfrutará de un ambiente típicamente americano. http://www.anchorbar.com/ 1047 Main Street Buffalo, New York 14209 Para reservaciones: +1 (716) 884-4083 BUFFALO WINGS- ALITAS PICANTES 1 kilo de alitas de pollo limpias. Adobelas las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o hoeelas en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas. Salsa picante para alitas de pollo / Hot Buffalo Wing Sauce Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de vinagre blanco 2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo) ½ taza de vino blanco ½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto) Modo de hacerse: Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
martes, 15 de noviembre de 2011
Air Berlín inicia vuelos a Costa Rica
SAN JOSE (AP) — La línea aérea Air Berlín iniciará vuelos a Costa Rica a partir del sábado, con lo que se espera que aumenten los visitantes alemanes al país centoramericano, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
En el 2010, 44.539 turistas alemanes visitaron Costa Rica, según el ICT, que destacó que son los europeos a los que más les gusta viajar al país después de los españoles.
Los turistas alemanes, en promedio, permanecen en Costa Rica 18 días y gastan 72 dólares diarios.
El turismo es el principal generador de divisas de Costa Rica, pues produce más de 2.000 millones de dólares anuales.
La mayoría de los turistas que ingresa por vía aérea proviene de América del Norte (67,5, le siguen los europeos (18,20%) y en tercer lugar los suramericanos (10%).
viernes, 11 de noviembre de 2011
Empresarios piden más visas de turistas para EEUU
WASHINGTON (AP) — Empresarios del sector turístico solicitaron el jueves al mandatario Barack Obama la emisión de una orden presidencial que agilice la tramitación de visas y permita a Estados Unidos recobrar su participación del mercado global de pasajeros, en declive desde los ataques terroristas del 2001.
Una decena de empresarios presentaron durante una conferencia de prensa varias propuestas para reducir el tiempo de espera para que extranjeros gestionen sus visas estadounidenses, especialmente en países de importancia clave como Brasil, China e India.
Sam Gilliland, presidente de Sabre, empresa que ofrece software a agencias de viajes en 60 países, dijo que Estados Unidos tenía en el 2000 una participación del 17% del mercado global de pasajeros pero que en 2010 había caído a 12%.
"Si Estados Unidos hubiera conservado el 17% del mercado, hubiéramos recibido 10 millones de visitantes adicionales en 2010, lo que habría generado 88.000 millones de dólares a la economía estadounidense y habría generado 527.000 nuevos empleos en Estados Unidos", dijo.
Señaló que las propuestas incluyen contratar 440 funcionarios en consulados nuevos que reduzcan la necesidad de viajar para solicitar una visa, lo que suele resultar costoso en países de gran extensión territorial como brasil.
"El Departamento de Estado ha avanzado bastante en reducir en China la espera de visas de 60 a 12 días, pero en Brasil la espera es de 105 días", dijo el empresario. "Entendemos que ellos enfrentan restricciones, pero han sido muy receptivos a nuestras propuestas".
Gilliland indicó que los empresarios turísticos iniciaron hace año una campaña de cabildeo para agilizar la obtención de visas sin que ello afecte las medidas de seguridad necesarias tras los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas en Nueva York.
Agregó que de adoptarse las medidas propuestas, Estados Unidos podría recuperar la participación de 17% del mercado para 2015.
Para el empresario, es importante que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional creen comisiones conjuntas que analicen cómo incluir a Brasil y Chile en la lista de naciones cuyos ciudadanos pueden visitar Estados Unidos hasta 90 días sin visa.
sábado, 5 de noviembre de 2011
seguro de viajes. Un gasto o una solución
Las navidades prácticamente ya están aquí y para muchos es el tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones con la familia. Independientemente del lugar que hayas escogido para viajar y de hacer las maletas, detente un momento y piensa sí vas a comprar un seguro de viaje. Para bien o para mal vivimos en una época en que debemos de prever contratiempos para salvar a nuestros bolsillos de un disgusto. Desde la posibilidad de un imprevisto en salud hasta un cambio laboral de última hora, los seguros de viajes pueden ser una solución sencilla y generalmente no muy costosa.
¿Qué tipo de cobertura necesito?
Existen seguros específicos para distintos tipos de necesidades y otros combinados. Al momento de hacer las reservas, pregunte o investigue sí de una vez lo puede adquirir. Prácticamente todas las páginas web que venden pasajes o paquetes promocionales al finalizar la reserva ofrecen estas opciones. Lea antes de firmar y sepa qué es lo que está comprando. Sí viajas en familia lo ideal son las pólizas de grupo familiar, mas económicas que sí lo hicieras individualmente. En algunos casos, los seguros combinados llegan a incorporar otras coberturas no menos significativas como:
Compensación en el caso de la demora en la salida de un vuelo u otro transporte, sobre todo si ocasiona la pérdida de un transbordo o conexión. Algunos pueden hacerse cargo del costo de un transporte alternativo o del alojamiento si no se puede reanudar el viaje de inmediato.
Transmisión de mensajes urgentes, por ejemplo a los familiares en el lugar de su residencia habitual. Ahora muchas aerolíneas envían al teléfono que usted decida mensajes con los cambios que se produzcan en la trayectoria del viaje.
Adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente del asegurado desplazado en el extranjero.
Cobertura y defensa legal en el extranjero, incluyendo anticipo de fianzas judiciales.
También existe cobertura para viajes por un lapso temporal, los cuales pueden ir desde un par de meses hasta para un año. Estos son idóneos para los estudiantes que hacen pasantías temporales en el extranjero o para esos viajeros frecuentes que prácticamente viven montados en un avión. Son pólizas un poco más costosas. Otra cosa que debes de tener claro cuando viajas al extranjero es si tu seguro médico o tu tarjeta de crédito tienen algún plan para viajes en el extranjero. Muchas veces pagamos servicios que ofrecen privilegios que olvidamos usar, y este es el caso de muchas opciones algunas tarjetas de crédito en esta materia.
Muchas veces viajas con el presupuesto muy reducido y la tentación es inevitable ¿Me conviene hacer el gasto o me ahorro ese dinero? Total ¿Qué podría pasar? Bien que me podría evitar el gasto de un seguro que seguramente no usaré. Y ojalá sea así, que de verdad no necesites usar el seguro de viaje en tus vacaciones, pero es bueno que tengas en cuenta que el pequeño ahorro que hagas puede llegar a costarte muy caro. Puede llegarte a pasar que tengas que afrontar un gasto imprevisto para el que ni siquiera tengas los fondos necesarios.
Los servicios médicos en el exterior suelen ser muy caros sobre todo sí viajas a Estados Unidos. En el caso de una emergencia, un dolor de muelas, una indigestión, es bueno que de antemano sepas a donde ir y que puedas afrontarlo. Es ahí cuando llegarás a la conclusión de que los seguros son muy baratos, especialmente sí ese incidente te ocurre en Estados Unidos.
Por otra parte, toma en cuenta que en el caso de viajes largos o a países muy distantes o exóticos, el valor del seguro tiene un costo mínimo en relación al coste del pasaje. Por lo que es más conveniente que trates de ahorrar en otras cosas que se llevan un gran porcentaje del presupuesto y es aquí es cuando tienes que valorar el gasto en alojamiento y comidas, por ejemplo. Uno de los detalles que tienes que tomar en cuenta es qué tipo de actividad vas a realizar en tu viaje. No es lo mismo ir a pasear en París que practicar buceo en Los Roques, como tampoco es igual viajar a Las Vegas que visitar Nigeria. Mientras más riesgos vayas a tomar en tus vacaciones y el sitio que visites tenga fama de inseguro, más importante es que tomes en cuenta la selección de un seguro de viaje.
Lo que sí no puedes dejar de hacer a la hora de contratar es leer que estás comprando y la famosa letra pequeña no la pases por alto. Tienes que estar claro cuál es tu cobertura y sí pagas por lo que has pedido. Por favor, lleva una copia de la póliza al viajar y dale otra copia a alguien de tu confianza en caso que la pierdas y la llegues a necesitar. ¿Ya pagaste? Perfecto, me imagino que antes de firmar preguntaste y anotaste qué hacer en caso de un imprevisto, adonde acudir, a quien llamar y qué documentación debes de tener a mano. Una última cosa, guarda los comprobantes de todos los gastos que realices para poder exigir el reembolso cuando regreses a casa. Buen viaje.
viernes, 28 de octubre de 2011
Noche de Brujas en los Parques Temáticos de La Florida
EFE | Octubre 28 de 2011
Los parques temáticos de Orlando se preparan para recibir a miles de visitantes este fin de semana que se celebra la fiesta de Halloween, con una variada oferta de atracciones que exaltan la diversión y la fantasía.Zombies, encuentros cercanos con el más allá, fantasmas alegóricos y risas escalofriantes son parte de las propuestas para la Noche de Brujas de los parques temáticos de Orlando, como Walt Disney World, Universal Studios Orlando y Sea World.
No faltan en el espectáculo los trucos y pociones para engañar a los espíritus malvados que se dice cruzan el velo de lo supernatural durante la noche de brujas.
Para los que gustan de las emociones fuertes y experiencias inolvidables, Universal Studios ofrece la atracción "La Dama de la Suerte", que es una seductora mujer de ensueños, ojos rasgados y sonrisa cautivadora, pero de encantos malvados una vez que se transforma en una bestia sanguinaria, sádica e insatisfecha.
Este parque cuenta con un recorrido por ocho casas embrujadas, entre la que destaca la llamada "The Thing", y que al igual que lo que la trama de la película del mismo nombre, la paranoia se esparce como epidemia entre un grupo de investigadores en una isla desolada y el miedo se apodera de los visitantes.
Uno de los eventos que más gritos provoca, en medio de la oscuridad y el juego de luces tétricas son las "Noches de Horror 21", también de Universal Studios, y que hacen referencia al vigésimo primer aniversario de estas fiestas que anualmente realiza este parque de atracción en Orlando.
Destaca la casa embrujada "Winter Nights: The Haunting of Hawthorn Cemetery", un cementerio embrujado en el que la nieve, que aparenta caer normalmente, es parte de las almas de los difuntos en pena que buscan un rincón donde refugiarse, así sea tal vez, caminado junto a los espantados visitantes que, aterrorizados, parecen perderse en el laberinto mágico.
Todo esto en el mismo parque además del Mundo Maravilloso de Harry Potter, otra de las atracciones que este fin de semana apuesta a ser de las más visitadas en el centro de Florida
Como ya es una tradición, la fiesta de la Noche de Brujas del Ratón Mickey, en el parque Walt Disney World, ni asusta ni espanta, pero divierte, sobre todo, a los más chicos de la familia quienes podrán disfrutar de dos espectáculos mágicos, el "Mickey's Boo-to- you" y el desfile de Noche de Brujas en la Calle Principal del Magic Kingdom.
Este parque ofrece las ocurrencias de Mickey y toda su pandilla, en un juego de disfraces, luces, linternas y calabazas asustadizas.
Para los amantes de los animales que buscan una experiencia de brujas con menos sobresaltos, el parque acuático Sea World ofrece el espectáculo "Halloween Spooktacular", una fiesta bajo el agua que gracias a la tecnología hace que el ambiente marino de ballenas, mantarrayas y peces, coloridas figuras, se combine con calabazas y pompas de jabón en movimiento.
Más al norte en Tampa, los gritos se escuchan en el evento de Noche de Brujas "Howl-O- Screem", de Busch Gardens, cerca de la bahía, que congrega a ciento de fanáticos de las noches de horro
jueves, 27 de octubre de 2011
Turismo espacial, la nueva frontera de las vacaciones.
El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, ha asegurado que en 2013 comenzarán los vuelos turísticos espaciales. Durante la inauguración del Nuevo puerto espacial, en Nuevo México, que acogerá los lanzamientos espaciales de la compañía, el empresario ha indicado que se realizarán las últimas pruebas a las naves a finales de 2012, por lo que se espera que "poco tiempo después estén preparadas para viajar".
Este puerto espacial ha sido levantado por la compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés sir Richard Branson, quien viajó esta semana a Nuevo México, en el suroeste de EEUU, para inaugurar la instalación. Branson, la Gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre las 150 personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración. Aunque la fecha del primer viaje aún es desconocida, la mayor parte de las 450 personas que hasta el momento han comprado su boleto al espacio no parece estar muy preocupada por ello.
Recientemente la NASA y Virgin Galactic firmaron un contrato por 4,5 millones de dólares para que ese organismo pueda utilizar hasta tres vuelos de sus naves con fines científicos.Las naves de Virgin Galactic son, de momento, los únicos vehículos privados tripulados capaces de realizar vuelos suborbitales los cuales son a unos 100 kilómetros de altura).Estas grandes sumas de dinero que recibe Virgin Galactic pueden ayudar a rebajar los costes del pasaje, y de esta manera hacerlo más asequible al público en general, en el futuro.
Sumado a estas noticias está el anunció del funcionamiento de los primeros hoteles orbitales para los turistas espaciales, los cuales estarían funcionando en el 2020. La industria espacial rusa está muy adelantada con estos proyectos vacacionales, de hecho, 10 turistas que se sometieron a la preparación especial en el Centro Gagarin ya han viajado al espacio. Esto es una ventana que se abre en la industria turística, de lo que se pronostica que será una fuente de trabajo importante en el futuro. Tendremos que esperar hasta entonces para ver esta nueva realidad.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Pese a crisis, Madrid no es barato... pero pueden hallarse gangas
MADRID (AP) — El desempleo supera el 20% y nadie cree que vaya a volver pronto la bonanza económica que disfrutaba Madrid hace dos años, pero los turistas que visiten este año una de las ciudades más atractivas de Europa tendrán que esmerarse para encontrar gangas.
Hacer por adelantado las reservas hoteleras es crucial, debido a la agitación en el norte de Africa, lo que ha obligado a muchos turistas europeos a cambiar de planes para acabar en España, no en vano el cuarto destino mundial turístico.
Además, muchos españoles se quedarán este año en sus casas en lugar de irse de vacaciones al extranjero debido a la recesión.
Eso dicho, hay muchas gangas en Madrid, especialmente en lo referente a la cocina española y la cultura. Sólo hay que buscarlas de la misma forma que los españoles, lo que significa comer a una hora más tardía de la normal, apartarse un tanto de los centros y rutas turísticas en busca de tapas y visitar los puntos de interés en el momento más adecuado.
Muchos españoles confirman que comer fuera es uno de los grandes placeres de la vida, un ritual sublime que acompaña generalmente una cocina regional acompañada de vinos generosos.
Los mismo ocurre en Francia o Italia, pero generalmente en España es más barato, si uno se ciñe a la cocina local y almuerza hacia las dos de la tarde, o disfruta de las mini tapas que acompañan los tragos en muchos bares.
Los restaurantes de Madrid y en toda España cuelgan frente a su entrada el "menú del día", que es aplicable solamente al almuerzo. Incluye dos platos principales, postre y una bebida: generalmente vino, cerveza o agua, aunque en el verano se llega a ofrecer el "tinto de verano", que es vino tinto con sifón o gaseosa.
El precio total por "menú" asciende a entre 10 y 15 euros (14-21 dólares), pero muchos restaurantes no comienzan a servir sino hasta las 2 de la tarde. Desde luego, ni soñar con almorzar al mediodía, como se acostumbra en Estados Unidos.
Además de los precios, la ventaja es que las comidas son una forma de probar la variedad de la cocina española y la paella es con frecuencia servida como primer o segundo plato.
Los bares españoles tienen fama por sus tapas, pero muchos de ellos ofrecen además mini tapas gratis con un trago: una combinación llamada "aperitivo". La norma vigente es que si se ordena un vaso de vino, cerveza o soda, el camarero los acompañará con una ración modesta, pero uno no podrá elegir qué platillo comer gratis.
Cuando más tragos se pidan, vendrán más mini tapas gratis y los camareros suelen variarlas para dar una visión más amplia de las especialidades de la casa. Lo mejor es seleccionar los bares en los que casi la totalidad —si no la totalidad— de los parroquianos son españoles. Otra ventaja adicional es que este año se prohibió fumar dentro de los bares y restaurantes, salvo en las terrazas designadas para ello.
Los bares no anuncian si las sirven o no, pero la mejor forma de averiguar es preguntar al camarero si se sirven "aperitivos con tapa". Si responden que no, uno estará obligado a pagar por las que consuma, pero si dicen que sí —y no se tiene demasiada hambre— uno puede comer sólo por el costo de los tragos.
Para desayunar, se pueden ahorrar algunos euros si, en vez de pedir un café con alguna pieza de pastelería guardada en cajas transparentes, se pide un "desayuno", que puede consistir en jugo de naranja recién hecho, café y una tostada con mantequilla y mermelada, generalmente por unos 3 euros (4,25 dólares).
Casi todos los turistas se dirigen a la Plaza Mayor, en el corazón de Madrid, una creación del siglo XV con suelo enlosado que ha sido escenario de todo tipo de cosas, desde corridas de toros hasta juicios de la Inquisición. Está festoneada por restaurantes con atractivos menús, pero para comer son mejores los locales de las calles laterales.
En la esquina sudoccidental de la plaza se encuentra el Arco de Cuchilleros, que da paso a las calles de la Cava Baja. La zona alberga algunos de los mejores restaurantes de España, que despachan desde platos tradicionales —muy recomendable es Casa Lucio, uno de los restaurantes más antiguos de Europa— hasta las modernas tapas. Los precios son mucho más asequibles que en la Plaza Mayor.
El Hotel Palace, uno de los sitios de hospedaje más exclusivos de Madrid, ofrece un atractivo paquete para quienes no pueden permitirse el lujo de pagar una habitación a partir de 265 euros (327 dólares) por noche.
El hotel, con su lujoso y acogedor bar y una cúpula interior de cristal decorada al estilo art nouveau, fue encargado por el rey Alfonso XIII en 1912. Se trata de un lugar verdaderamente regio para reunirse.
Pedir un vaso de cava, un vino espumoso parecido al champán servido por camareros en tiros largos y guante blanco, puede ser la forma perfecta de iniciar la tarde por la suma relativamente modesta de 12,20 euros (17,20 dólares). Un pianista acompaña la velada, que incluye el paso de personajes reconocibles, aunque el lugar no admite a nadie que vista zapatillas deportivas, pantalones cortos ni camisetas.
Los turistas en busca de algún alojamiento barato ("hostales" o "pensiones") que cobre unos 30 euros (42 dólares) por noche por habitación doble, pueden encontrarlos en Madrid o en las afueras, en poblaciones como Guadarrama.
Madrid cuenta además con cuatro de los museos más importantes de Europa: el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Caixa Forum, pero la hora de visita es clave.
El Prado —con obras de Fra Angelico, Diego de Velázquez, El Greco y Francisco de Goya— no cobra admisión de martes a sábado entre las 18:00 y las 20:00 horas, así como los domingos de 17:00 a 20:00 horas. Este año exhibe los "Tesoros del Hermitage", una rara oportunidad de ver obras de arte fuera de su famosa residencia habitual en Rusia.
El Reina Sofía, hogar del famoso "Guernica" de Pablo Picasso, también tiene horarios de visita gratis: de lunes a viernes de 19:00-21:00, los sábados de 14:30 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 14:30 horas.
Aunque los taxis de Madrid son sin duda más baratos que los taxis en ciudades como Londres, la mejor manera de moverse por la capital española es mediante el extenso sistema de transporte público de la ciudad. Un pase para turistas que permite el uso ilimitado de autobuses y metro cuesta 5,20 euros (7,30 dólares) por día o 23,60 euros (33,25 dólares) por semana.
lunes, 24 de octubre de 2011
Salto Angel. Una de las 7 maravillas del mundo.
Un peculiar concurso está buscando las nuevas 7 maravillas naturales del mundo y será en una fecha muy significativa: el 11 del 11 de 2011. puedes votar en la página web http://www.new7wonders.com y escoger la que tú consideras. En mi caso particular, yo promocioné el Salto Angel en Venezuela, pero no los quiero influenciar con mi punto de vista. La votación sigue abierta y sea por encontrar nuevos destinos o por conocer lugares espectaculares, esta es la lista de las 28 candidatas:
1. Amazonas (Bolivia, Brasil, Colombia y otros)
2. Salto Ángel (Venezuela)
3. Bahía de Fundy (Canadá)
4. Selva Negra (Alemania)
5. Islas de Bu Tinah (Emiratos Árabes Unidos)
6. Acantilados de Moher (Irlanda)
7. El Mar Muerto (Israel, Jordania, Palestina)
8. El Yunque (Puerto Rico)
9. Islas Galápagos (Ecuador)
10. El Gran Cañón (Estados Unidos)
11. Gran Barrera de Coral (Australia, Papúa Nueva Guinea)
12. Bahía de Ha-Long (Vietnam)
13. Cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil)
14. Jeita Grotto (Líbano)
15. Isla de Jeju (Corea del Sur)
16. Monte Kilimanjaro (Tanzania)
17. Isla de Komodo (Indonesia)
18. Islas Maldivas
19. Distrito de los lagos de Masuria (Polonia)
20. Monte Cervino (Italia, Suiza)
21. Milford Sound (Nueva Zelanda)
22. Volcanes de lodo (Azerbaiyán)
23. Puerto Princesa (Filipinas)
24. Delta de Sundarbans (Bangladesh, India)
25. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
26. Uluru (Australia)
27. Monte Vesubio (Italia)
28. Parque Yu Shan (Taiwán)
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