A medida que la temporada alta de viajes se pone en marcha , el Consejero Delegado de American Airlines dice que será lo usualmente ajetreada para los pasajeros, a pesar de la declaración de quiebra. La compañía American Airlines, AMR Corp. anunció que ha pedido el Capítulo 11 de bancarrota. Sin embargo, AMR, dijo American Airlines, American Eagle y las demás subsidiarias respetarán todas las reservas y operarán en sus horarios normales de vuelo durante el proceso de declaración de quiebra. Según palabras de Thomas Horton, presidente y CEO, para los abonados "nuestro programa va a continuar, y nuestros vuelos continuarán operando como de costumbre”. Además, "los consumidores que tienen millas de viajero frecuente de AA deben saber que sus millas son seguras por ahora", este es el comentario de George Hobica, experto en viajes aéreos y el presidente de Airfarewatchdog.com. De hecho, con el Capítulo 11 se busca atraer a los pasajeros a las aerolíneas e incluso aumentar la disponibilidad de promociones en donde ofrecerían el doble de millas. En el pasado, Delta, United y Continental también se han declarado en bancarrota y han solicitad protección como lo establecen las reglas del 'Chapter 11", que rigen estas situaciones en los Estados Unidos. Los pasajeros de estas líneas aéreas continuaron haciendo reservaciones, los aviones despegaron normalmente y las millas de recompensa a viajeros frecuentes continuaron siendo válidas.
Se espera que al finalizar las fiestas los precios de los vuelos se reduzcan más de lo usual y se incentive la competencia. Pero no espere que los vuelos baratos estén disponibles por mucho tiempo, sí nos basamos en lo ya ocurrido con la experiencia de Delta y United. A largo plazo, AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas a ciertas ciudades, lo que hará que los precios puedan subir una vez más. Les anexo la declaración de la compañía sobre su bancarrota: • American Airlines dio hoy un paso necesario y responsable al presentar en forma voluntaria la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU., a fin de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria. • Ha sido una decisión difícil ‒aunque es el camino correcto a tomar, y que debemos tomar ahora‒ para convertirnos en una aerolínea competitiva, eficiente y financieramente más sólida, que esté aun mejor posicionada para cumplir con los clientes y las comunidades que atendemos. • Nuestros clientes no verán cambios inmediatos como consecuencia de la presentación, y pueden tener la confianza de seguir contando con nosotros. Estamos volando según nuestra programación habitual, y esperamos seguir cumpliendo con los pasajes y las reservas y haciendo cambios y devoluciones como siempre; mantendremos nuestros programas AAdvantage y demás servicios al cliente; y pagaremos a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos después de esta presentación. • Pensamos mantener una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional y utilizar la flexibilidad de nuestro programa de renovación de flota para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes. • Es importante señalar que seguiremos llevando a cabo operaciones seguras y confiables, con un excelente servicio al cliente. • Durante este proceso, American planea pagar sueldos, cobertura de salud, vacaciones y otros beneficios a los empleados sin interrupción. American piensa iniciar otras negociaciones con todos sus sindicatos para disminuir sus costos laborales a niveles competitivos. • Nos dirigimos al proceso del Capítulo 11 con liquidez con lo que anticipamos será más que suficiente liquidez para garantizar a todos los vendedores, proveedores y demás socios comerciales el pago completo de los productos y servicios que nos proporcionen durante el mismo. • Hemos trabajado muy duro durante muchos años para enfrentar frontalmente nuestros desafíos, y hacerlo por nuestra propia cuenta, y hemos hecho progresos significativos en muchos frentes. Comenzamos a construir las bases de nuestro crecimiento futuro aun cuando la industria aérea enfrentaba desafíos sin precedentes. • En los años recientes, hemos: Reforzado nuestra red nacional y global; fortalecido nuestras alianzas con los mejores socios del mundo; puesto en marcha un acuerdo de trasformación de la flota que le proporcionará a American la flota más joven y eficiente de la industria; y invertido en nuestros productos, servicios y tecnología, para desarrollar una experiencia del cliente de primera clase. • No obstante, hemos dejado en claro con creciente urgencia en las últimas semanas que debemos encarar nuestra estructura de costos, incluidos los costos laborales, de manera tal que nos permita capitalizar las fortalezas estructurales y asegurar nuestra posición competitiva a largo plazo. • Nuestra sustancial desventaja de costos en comparación con nuestros mayores competidores, todos reestructurados a través del Capítulo 11, ha ido haciéndose insostenible por el acelerado impacto de la incertidumbre económica global y la consecuente inestabilidad de los ingresos, los volátiles precios en aumento del petróleo y los crecientes desafíos competitivos. • La imposibilidad de lograr costos competitivos, incluidos los costos laborales, en combinación con los impactos negativos de una reciente disminución del crédito, ha intensificado la necesidad de acción. • Nuestra Junta Directiva ha decidido que el efecto acumulativo de todos estos factores hizo necesario dar este paso ahora para recuperar nuestra solidez financiera y flexibilidad operativa. • Es la decisión correcta ‒y el momento correcto‒ para nuestra compañía y su futuro. • El proceso del Capítulo 11 nos permite seguir con las operaciones comerciales normales mientras reestructuramos nuestros costos, deudas y otras obligaciones, y nos da mucha más flexibilidad para enfrentar estas cuestiones preservando el valor fundamental de nuestras actividades y operaciones. • American Airlines tiene una historia fuerte y digna, y tendremos un futuro exitoso. A través de este proceso, reforzaremos nuestra reputación como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viajes que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo. • Los meses venideros no serán fáciles, pero esta compañía ha superado desafíos ‒muchos en la última década‒ que podrían haber hecho fracasar a organizaciones menores. • Confiamos en que el coraje, la determinación y el ingenio de todos nuestros colegas garantizarán que nuestra compañía tenga un futuro brillante y redituable. Todos quienes formamos parte del equipo de American valoramos su apoyo, fidelidad y trato comercial, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación durante mucho tiempo.
martes, 29 de noviembre de 2011
viernes, 25 de noviembre de 2011
Mayores costos de viaje en el Día de Acción de Gracias
Millones de estadounidenses partieron el miércoles a visitar a parientes y amigos para conmemorar el Día de Acción de Gracias sin desanimarse por el aumento en los costos de la gasolina y los pasajes de avión.
Se espera que unas 42,5 millones de personas manejen, vuelen o se desplacen en tren a sus destinos en el tradicional feriado, de acuerdo con la federación de automovilistas AAA. Es la cifra más elevada desde que comenzó la recesión.
"Sacrificarse para ver a los que amas, eso hacemos", dijo John Mahoney, que manejó 20 horas con su novia desde Nueva Hampshire para visitar a la madre y la hermana de él en San Luis. "Los estadounidenses seguirán haciendo lo que hacen. Viajamos por los caminos".
Mahoney, de 44 años, reconoció que la situación de la economía lo ha obligado a modificar la forma en que viaja, y por eso la pareja durmió en el auto en lugar de acudir a un motel cuando una intensa y húmeda tormenta de nieve azotó la carretera que atraviesa el estado de Nueva York.
El 90% de los viajeros por el día feriado que tienen pensado conducir pagarán 16% más que el año pasado por la gasolina, cuyo precio alcanzó un promedio de 3,33 dólares por galón el miércoles, de acuerdo con la AAA.
Los viajeros aéreos también se han visto afectados. El costo promedio del viaje redondo para las 40 rutas principales en Estados Unidos es de 212 dólares, un incremento de hasta 20% en comparación con el año pasado.
Los boletos ferroviarios en la mayoría de los recorridos sencillos en Amtrak han aumentado del 2 al 5%, y las habitaciones de hoteles y moteles también registraron una ligera alza.
Jake Pagel, de 32 años, mesero en un restaurante de Denver, dijo que trabajó más horas con el fin de ahorrar y tener todas las cuentas pagadas antes del día feriado.
"Hemos estado trabajando prácticamente sin interrupción durante los últimos días para asegurarnos de que la renta esté pagada antes de que partamos", afirmó Pagel, quien viajaba desde el aeropuerto de Denver con su novia para visitar a la familia de ésta en San José, California.
martes, 22 de noviembre de 2011
Consejos para Viajar en Acción de Gracias o Thanksgiving
A partir de estos días, millones de estadounidenses pasarán por los aeropuertos, estaciones de trenes y puertos marítimos de estados Unidos con el objetivo de disfrutar estas fechas de descanso. Este año se espera que aumente el número de pasajeros en Estados Unidos a pesar que los precios de los pasajes están un 6 por ciento más costoso que en el 2010, los aeropuertos se preparan para el tránsito de aproximadamente 3.4 millones de viajeros, y en las carreteras la circulación de 42.5 millones de personas que viajarán más de 50 millas lejos de su hogar. Estas cifras de la triple A reflejan lo que algunos llaman demanda acumulada, pues quienes no pudieron viajar en el verano aprovecharan esta temporada para hacerlo. Para mi es una ligera reactivación de la economía y es un buen síntoma que muchos esperan se consolide en los meses venideros.
Localmente en Miami se espera que más de 800.000 personas transiten por sus instalaciones durante este largo fin de semana, muchos de los cuales no son viajeros frecuentes y puedan que no estén familiarizados con las nuevas medidas de seguridad. Así que aquí le traemos una serie de consejos para estos viajeros:
• Quienes viajan con niños menores de 12 años pueden que no tengan que pasar por un registro manual, y no tendrán que quitarse los zapatos al pasar por los controles de seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene implementado un programa piloto en donde preseleccionan a algunos viajeros para hacerlos pasar a través del proceso de embarque con mayor rapidez.
•
Inspección de calzado: Los adultos deben estar listos para quitarse los zapatos durante la inspección en el aeropuerto. Los niños menores de 12 años de edad, por lo general, no se les pedirá que se descalcen.
• Regalos envueltos: No envuelva los regalos navideños. Todos los regalos envueltos serán abiertos para su inspección.
• Cuando arme su equipaje, ponga todos sus artículos valiosos, electrónicos y medicaciones en el equipaje de mano.
• La Administración de Seguridad del Transporte (siglas en Inglés TSA) romperá el candado de su equipaje si es escogido al azar para ser inspeccionado. Para evitar este problema, no use candados en su equipaje, o use solamente candados aprobados por TSA, que los agentes de seguridad pueden abrir usando un código universal de TSA.
• Artículos personales y objetos perdidos: Cada pasajero debe estar consiente de todos sus objetos personales.Más de 100 artículos al mes son entregados a la policía del aeropuerto durante los días de acción de gracias, incluyendo laptops, iPods, celulares, etc. Después de 90 días, la policía se deshace de los artículos perdidos.
• Llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo.
• Si viaja con una laptop, esté preparado para sacarla de su bolso y pasarla por la máquina de rayos X independientemente.
• Verifique la información real del tiempo de vuelo antes de salir de casa. Consulte con las aerolíneas o con su agente de viajes para confirmar que no hay ningún cambio de última hora en los itinerarios de viaje. El clima de invierno a menudo interfiere con los horarios de las aerolíneas, causando demoras.
• Visite el sitio de la TSA para averiguar restricciones de líquidos o informes más específicos.
• Prepárese para presentar una identificación personal con foto al momento de "check-in".
• Se recomienda colocar etiquetas de identificación en el exterior y el interior de cada pieza de equipaje. El aeropuerto ofrece etiquetas de cortesía.
• Prepárese para la inspección de sus bolsas de viaje
• Sí su viaje es largo, es mejor que se lleve un snack. Cada vez hay menos tentempiés y comidas durante el viaje en muchos vuelos en los Estados Unidos. Algunas aerolíneas han llegado al extremo de cobrar por las bebidas. .
lunes, 21 de noviembre de 2011
Visitar Búfalo. Disfruta de las originales alitas de pollo
Visitar Buffalo, NY y no ir al Anchor Bar para comer las alitas de pollo es como no haber ido a visitar la ciudad. Los buffalo hot wings es un aperitivo muy típico en Estados Unidos que consta de las alitas de pollo aderezadas de una salsa picante.
Este famoso plato nace en un bar llamado Anchor Bar ubicado en el 1047 de Main Street entre North Street y la Best Street en Buffalo, New York. Cuenta la leyenda queel 3 de octubre de 1964, Dominic el hijo de uno de los dueños del bar llego a última hora con varios de sus amigos y ya no quedaba comida preparada para servir. Teresa Bellisimo tomó las alitas y las frió, por error el picante se mezcló con la salsa de tomate, y lo demás es historia. Por supuesto que esta es una versión de lo sucedido, de hecho existen varias historias de lo ocurrido pero son variaciones sobre lo mismo que no aportan mucho. El Anchor Bar es un sitio bastante concurrido que cuenta incluso con una tienda de regalos y la atención es muy buena. Para aquellos que le tienen miedo al picante, existe 5 categorías de salsa que van desde las muy picantes hasta las menos. El ambiente es muy relajado, pues es un sport bar; y las porciones son generosas. Yo me pedí aritos de cebollas pues es mi aperitivo favorito y literalmente sobró como para llevarse el plato a casa. También la selección de cervezas es bastante buena. Sí tiene el gusto de viajar a Buffalo con un grupo de amigos, en este lugar disfrutará de un ambiente típicamente americano. http://www.anchorbar.com/ 1047 Main Street Buffalo, New York 14209 Para reservaciones: +1 (716) 884-4083 BUFFALO WINGS- ALITAS PICANTES 1 kilo de alitas de pollo limpias. Adobelas las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o hoeelas en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas. Salsa picante para alitas de pollo / Hot Buffalo Wing Sauce Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de vinagre blanco 2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo) ½ taza de vino blanco ½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto) Modo de hacerse: Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
Este famoso plato nace en un bar llamado Anchor Bar ubicado en el 1047 de Main Street entre North Street y la Best Street en Buffalo, New York. Cuenta la leyenda queel 3 de octubre de 1964, Dominic el hijo de uno de los dueños del bar llego a última hora con varios de sus amigos y ya no quedaba comida preparada para servir. Teresa Bellisimo tomó las alitas y las frió, por error el picante se mezcló con la salsa de tomate, y lo demás es historia. Por supuesto que esta es una versión de lo sucedido, de hecho existen varias historias de lo ocurrido pero son variaciones sobre lo mismo que no aportan mucho. El Anchor Bar es un sitio bastante concurrido que cuenta incluso con una tienda de regalos y la atención es muy buena. Para aquellos que le tienen miedo al picante, existe 5 categorías de salsa que van desde las muy picantes hasta las menos. El ambiente es muy relajado, pues es un sport bar; y las porciones son generosas. Yo me pedí aritos de cebollas pues es mi aperitivo favorito y literalmente sobró como para llevarse el plato a casa. También la selección de cervezas es bastante buena. Sí tiene el gusto de viajar a Buffalo con un grupo de amigos, en este lugar disfrutará de un ambiente típicamente americano. http://www.anchorbar.com/ 1047 Main Street Buffalo, New York 14209 Para reservaciones: +1 (716) 884-4083 BUFFALO WINGS- ALITAS PICANTES 1 kilo de alitas de pollo limpias. Adobelas las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o hoeelas en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas. Salsa picante para alitas de pollo / Hot Buffalo Wing Sauce Ingredientes: 1 barra de mantequilla sin sal 2 dientes de ajo picados 2 cucharadas de pasta de tomate 2 cucharadas de vinagre blanco 2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo) ½ taza de vino blanco ½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto) Modo de hacerse: Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes y revolver durante 5 minutos con fuego medio.
martes, 15 de noviembre de 2011
Air Berlín inicia vuelos a Costa Rica
SAN JOSE (AP) — La línea aérea Air Berlín iniciará vuelos a Costa Rica a partir del sábado, con lo que se espera que aumenten los visitantes alemanes al país centoramericano, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
En el 2010, 44.539 turistas alemanes visitaron Costa Rica, según el ICT, que destacó que son los europeos a los que más les gusta viajar al país después de los españoles.
Los turistas alemanes, en promedio, permanecen en Costa Rica 18 días y gastan 72 dólares diarios.
El turismo es el principal generador de divisas de Costa Rica, pues produce más de 2.000 millones de dólares anuales.
La mayoría de los turistas que ingresa por vía aérea proviene de América del Norte (67,5, le siguen los europeos (18,20%) y en tercer lugar los suramericanos (10%).
viernes, 11 de noviembre de 2011
Empresarios piden más visas de turistas para EEUU
WASHINGTON (AP) — Empresarios del sector turístico solicitaron el jueves al mandatario Barack Obama la emisión de una orden presidencial que agilice la tramitación de visas y permita a Estados Unidos recobrar su participación del mercado global de pasajeros, en declive desde los ataques terroristas del 2001.
Una decena de empresarios presentaron durante una conferencia de prensa varias propuestas para reducir el tiempo de espera para que extranjeros gestionen sus visas estadounidenses, especialmente en países de importancia clave como Brasil, China e India.
Sam Gilliland, presidente de Sabre, empresa que ofrece software a agencias de viajes en 60 países, dijo que Estados Unidos tenía en el 2000 una participación del 17% del mercado global de pasajeros pero que en 2010 había caído a 12%.
"Si Estados Unidos hubiera conservado el 17% del mercado, hubiéramos recibido 10 millones de visitantes adicionales en 2010, lo que habría generado 88.000 millones de dólares a la economía estadounidense y habría generado 527.000 nuevos empleos en Estados Unidos", dijo.
Señaló que las propuestas incluyen contratar 440 funcionarios en consulados nuevos que reduzcan la necesidad de viajar para solicitar una visa, lo que suele resultar costoso en países de gran extensión territorial como brasil.
"El Departamento de Estado ha avanzado bastante en reducir en China la espera de visas de 60 a 12 días, pero en Brasil la espera es de 105 días", dijo el empresario. "Entendemos que ellos enfrentan restricciones, pero han sido muy receptivos a nuestras propuestas".
Gilliland indicó que los empresarios turísticos iniciaron hace año una campaña de cabildeo para agilizar la obtención de visas sin que ello afecte las medidas de seguridad necesarias tras los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas en Nueva York.
Agregó que de adoptarse las medidas propuestas, Estados Unidos podría recuperar la participación de 17% del mercado para 2015.
Para el empresario, es importante que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional creen comisiones conjuntas que analicen cómo incluir a Brasil y Chile en la lista de naciones cuyos ciudadanos pueden visitar Estados Unidos hasta 90 días sin visa.
sábado, 5 de noviembre de 2011
seguro de viajes. Un gasto o una solución
Las navidades prácticamente ya están aquí y para muchos es el tiempo para disfrutar de unas merecidas vacaciones con la familia. Independientemente del lugar que hayas escogido para viajar y de hacer las maletas, detente un momento y piensa sí vas a comprar un seguro de viaje. Para bien o para mal vivimos en una época en que debemos de prever contratiempos para salvar a nuestros bolsillos de un disgusto. Desde la posibilidad de un imprevisto en salud hasta un cambio laboral de última hora, los seguros de viajes pueden ser una solución sencilla y generalmente no muy costosa.
¿Qué tipo de cobertura necesito?
Existen seguros específicos para distintos tipos de necesidades y otros combinados. Al momento de hacer las reservas, pregunte o investigue sí de una vez lo puede adquirir. Prácticamente todas las páginas web que venden pasajes o paquetes promocionales al finalizar la reserva ofrecen estas opciones. Lea antes de firmar y sepa qué es lo que está comprando. Sí viajas en familia lo ideal son las pólizas de grupo familiar, mas económicas que sí lo hicieras individualmente. En algunos casos, los seguros combinados llegan a incorporar otras coberturas no menos significativas como:
Compensación en el caso de la demora en la salida de un vuelo u otro transporte, sobre todo si ocasiona la pérdida de un transbordo o conexión. Algunos pueden hacerse cargo del costo de un transporte alternativo o del alojamiento si no se puede reanudar el viaje de inmediato.
Transmisión de mensajes urgentes, por ejemplo a los familiares en el lugar de su residencia habitual. Ahora muchas aerolíneas envían al teléfono que usted decida mensajes con los cambios que se produzcan en la trayectoria del viaje.
Adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente del asegurado desplazado en el extranjero.
Cobertura y defensa legal en el extranjero, incluyendo anticipo de fianzas judiciales.
También existe cobertura para viajes por un lapso temporal, los cuales pueden ir desde un par de meses hasta para un año. Estos son idóneos para los estudiantes que hacen pasantías temporales en el extranjero o para esos viajeros frecuentes que prácticamente viven montados en un avión. Son pólizas un poco más costosas. Otra cosa que debes de tener claro cuando viajas al extranjero es si tu seguro médico o tu tarjeta de crédito tienen algún plan para viajes en el extranjero. Muchas veces pagamos servicios que ofrecen privilegios que olvidamos usar, y este es el caso de muchas opciones algunas tarjetas de crédito en esta materia.
Muchas veces viajas con el presupuesto muy reducido y la tentación es inevitable ¿Me conviene hacer el gasto o me ahorro ese dinero? Total ¿Qué podría pasar? Bien que me podría evitar el gasto de un seguro que seguramente no usaré. Y ojalá sea así, que de verdad no necesites usar el seguro de viaje en tus vacaciones, pero es bueno que tengas en cuenta que el pequeño ahorro que hagas puede llegar a costarte muy caro. Puede llegarte a pasar que tengas que afrontar un gasto imprevisto para el que ni siquiera tengas los fondos necesarios.
Los servicios médicos en el exterior suelen ser muy caros sobre todo sí viajas a Estados Unidos. En el caso de una emergencia, un dolor de muelas, una indigestión, es bueno que de antemano sepas a donde ir y que puedas afrontarlo. Es ahí cuando llegarás a la conclusión de que los seguros son muy baratos, especialmente sí ese incidente te ocurre en Estados Unidos.
Por otra parte, toma en cuenta que en el caso de viajes largos o a países muy distantes o exóticos, el valor del seguro tiene un costo mínimo en relación al coste del pasaje. Por lo que es más conveniente que trates de ahorrar en otras cosas que se llevan un gran porcentaje del presupuesto y es aquí es cuando tienes que valorar el gasto en alojamiento y comidas, por ejemplo. Uno de los detalles que tienes que tomar en cuenta es qué tipo de actividad vas a realizar en tu viaje. No es lo mismo ir a pasear en París que practicar buceo en Los Roques, como tampoco es igual viajar a Las Vegas que visitar Nigeria. Mientras más riesgos vayas a tomar en tus vacaciones y el sitio que visites tenga fama de inseguro, más importante es que tomes en cuenta la selección de un seguro de viaje.
Lo que sí no puedes dejar de hacer a la hora de contratar es leer que estás comprando y la famosa letra pequeña no la pases por alto. Tienes que estar claro cuál es tu cobertura y sí pagas por lo que has pedido. Por favor, lleva una copia de la póliza al viajar y dale otra copia a alguien de tu confianza en caso que la pierdas y la llegues a necesitar. ¿Ya pagaste? Perfecto, me imagino que antes de firmar preguntaste y anotaste qué hacer en caso de un imprevisto, adonde acudir, a quien llamar y qué documentación debes de tener a mano. Una última cosa, guarda los comprobantes de todos los gastos que realices para poder exigir el reembolso cuando regreses a casa. Buen viaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)