domingo, 25 de marzo de 2012

Descubra las Cataratas de Iguazú. Una Maravilla natural


La Semana Santa está al doblar la esquina y uno de los sitios más populares para descansar en estos días son las cataratas de Iguazú, las cuales están consideradas una de las maravillas naturales del mundo y ubicadas en lo que se le conoce como el Hito de las 3 Fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, lugar en donde desemboca el rio Iguazú y Paraná. Actualmente, en las Cataratas se ha desarrollado una infraestructura que minimiza el impacto medio ambiental que el turismo de por si crea, para que sus visitantes puedan disfrutar la majestuosidad de este espectáculo natural.









El parque nacional recomienda que se realice como mínimo 2 días de excursión para poder recorrer y recrearse con las distintas opciones que ellos ofrecen: como por ejemplo un paseo por el Tren ecológico de la selva, el cual es un paseo de 25 minutos a lo largo del rio Iguazú, y que te muestra los circuitos superiores, inferiores y la Garganta del diablo, la cual son varias cascadas de 80 m de altura y que concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú. Al llegar allí se deberá realizar una caminata de unos 2 mil metros aproximadamente para poder ver las caídas de agua desde el balcón de la “Garganta del Diablo”. Esta es una excursión que no se puede perder y que prácticamente es la esencia de la visita a Iguazú.


Para los que aman caminar está el Sendero Verde, y es una forma ecológica de llegar a nuestro objetivo. En este camino, de 15 minutos aproximados, podrá estar en contacto con la fauna y flora del lugar. También está el paseo por el circuito inferior que dura una hora aproximadamente, pero debes de tomar en cuenta que encontrarás escaleras en el recorrido, lo comento para aquellos que les signifique un impedimento acceder a ellas. Esta situación es igual para los paseos por la Isla de San Martin o en el sendero Macuco, el cual es una de las opciones favoritas para los amantes del Trekking. Sobre el tema de la accesibilidad, la administración del parque en argentina está trabajando para mejorar el acceso total a sus instalaciones. Según ellos, el acceso a edificios, senderos y pasarelas han sido construidos con pendientes que no superan un 6 %. El tren tiene espacio para personas que se desplazan en sillas de ruedas e incluso se puede alquilar carros eléctricos para quienes lo requieran.


A la hora del Almuerzo, pase por el Restaurante “La Selva”para degustar los típicos platos y vinos argentinos. Está de más decir que la entrada al parque se paga con moneda local.




Para finalizar, en los pueblos del área, existe una programación preparada para la temporada. Misas y espectáculos será el común denominador que el visitante podrá optar al visitar la región. Para quedarse una de las opciones más cercana es en la ciudad Puerto de Iguazú a 18 kilómetros. La ciudad de las Cataratas tiene disponible más de 50 establecimientos hoteleros que va desde opciones de 5 estrellas hasta campamentos y posadas familiares. En la misma ciudad, se encuentra la posibilidad de realizar turismo en la localidad, con ofertas de senderismo y circuitos a lo largo de la ciudad.

1 comentario:

  1. Hola, estamos planenando con mi familia un viaje a cataratas, anteriormente nos hospedamos en el hotel Saint George, muy lindo! pero quisiera saber que opciones hay de camping, si podemos hacemos la experiencia, sino sin duda volvemos al saint george

    ResponderEliminar