jueves, 27 de octubre de 2011

Turismo espacial, la nueva frontera de las vacaciones.

El presidente de Virgin Galactic, Richard Branson, ha asegurado que en 2013 comenzarán los vuelos turísticos espaciales. Durante la inauguración del Nuevo puerto espacial, en Nuevo México, que acogerá los lanzamientos espaciales de la compañía, el empresario ha indicado que se realizarán las últimas pruebas a las naves a finales de 2012, por lo que se espera que "poco tiempo después estén preparadas para viajar". Este puerto espacial ha sido levantado por la compañía Virgin Galactic, propiedad del magnate inglés sir Richard Branson, quien viajó esta semana a Nuevo México, en el suroeste de EEUU, para inaugurar la instalación. Branson, la Gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre las 150 personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración. Aunque la fecha del primer viaje aún es desconocida, la mayor parte de las 450 personas que hasta el momento han comprado su boleto al espacio no parece estar muy preocupada por ello.
Recientemente la NASA y Virgin Galactic firmaron un contrato por 4,5 millones de dólares para que ese organismo pueda utilizar hasta tres vuelos de sus naves con fines científicos.Las naves de Virgin Galactic son, de momento, los únicos vehículos privados tripulados capaces de realizar vuelos suborbitales los cuales son a unos 100 kilómetros de altura).Estas grandes sumas de dinero que recibe Virgin Galactic pueden ayudar a rebajar los costes del pasaje, y de esta manera hacerlo más asequible al público en general, en el futuro.
Sumado a estas noticias está el anunció del funcionamiento de los primeros hoteles orbitales para los turistas espaciales, los cuales estarían funcionando en el 2020. La industria espacial rusa está muy adelantada con estos proyectos vacacionales, de hecho, 10 turistas que se sometieron a la preparación especial en el Centro Gagarin ya han viajado al espacio. Esto es una ventana que se abre en la industria turística, de lo que se pronostica que será una fuente de trabajo importante en el futuro. Tendremos que esperar hasta entonces para ver esta nueva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario