martes, 29 de noviembre de 2011

Cómo afecta la bancarrota de AA a los pasajeros

A medida que la temporada alta de viajes se pone en marcha , el Consejero Delegado de American Airlines dice que será lo usualmente ajetreada para los pasajeros, a pesar de la declaración de quiebra. La compañía American Airlines, AMR Corp. anunció que ha pedido el Capítulo 11 de bancarrota. Sin embargo, AMR, dijo American Airlines, American Eagle y las demás subsidiarias respetarán todas las reservas y operarán en sus horarios normales de vuelo durante el proceso de declaración de quiebra. Según palabras de Thomas Horton, presidente y CEO, para los abonados "nuestro programa va a continuar, y nuestros vuelos continuarán operando como de costumbre”. Además, "los consumidores que tienen millas de viajero frecuente de AA deben saber que sus millas son seguras por ahora", este es el comentario de George Hobica, experto en viajes aéreos y el presidente de Airfarewatchdog.com. De hecho, con el Capítulo 11 se busca atraer a los pasajeros a las aerolíneas e incluso aumentar la disponibilidad de promociones en donde ofrecerían el doble de millas. En el pasado, Delta, United y Continental también se han declarado en bancarrota y han solicitad protección como lo establecen las reglas del 'Chapter 11", que rigen estas situaciones en los Estados Unidos. Los pasajeros de estas líneas aéreas continuaron haciendo reservaciones, los aviones despegaron normalmente y las millas de recompensa a viajeros frecuentes continuaron siendo válidas.





Se espera que al finalizar las fiestas los precios de los vuelos se reduzcan más de lo usual y se incentive la competencia. Pero no espere que los vuelos baratos estén disponibles por mucho tiempo, sí nos basamos en lo ya ocurrido con la experiencia de Delta y United. A largo plazo, AMR probablemente reducirá el número de vuelos o rutas a ciertas ciudades, lo que hará que los precios puedan subir una vez más. Les anexo la declaración de la compañía sobre su bancarrota: • American Airlines dio hoy un paso necesario y responsable al presentar en forma voluntaria la solicitud de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU., a fin de alcanzar una estructura de costos y deudas que resulte competitiva en la industria.
• Ha sido una decisión difícil ‒aunque es el camino correcto a tomar, y que debemos tomar ahora‒ para convertirnos en una aerolínea competitiva, eficiente y financieramente más sólida, que esté aun mejor posicionada para cumplir con los clientes y las comunidades que atendemos. • Nuestros clientes no verán cambios inmediatos como consecuencia de la presentación, y pueden tener la confianza de seguir contando con nosotros. Estamos volando según nuestra programación habitual, y esperamos seguir cumpliendo con los pasajes y las reservas y haciendo cambios y devoluciones como siempre; mantendremos nuestros programas AAdvantage y demás servicios al cliente; y pagaremos a nuestros proveedores por los productos y servicios recibidos después de esta presentación. • Pensamos mantener una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional y utilizar la flexibilidad de nuestro programa de renovación de flota para retirar o eliminar las aeronaves menos eficientes. • Es importante señalar que seguiremos llevando a cabo operaciones seguras y confiables, con un excelente servicio al cliente. • Durante este proceso, American planea pagar sueldos, cobertura de salud, vacaciones y otros beneficios a los empleados sin interrupción. American piensa iniciar otras negociaciones con todos sus sindicatos para disminuir sus costos laborales a niveles competitivos. • Nos dirigimos al proceso del Capítulo 11 con liquidez con lo que anticipamos será más que suficiente liquidez para garantizar a todos los vendedores, proveedores y demás socios comerciales el pago completo de los productos y servicios que nos proporcionen durante el mismo. • Hemos trabajado muy duro durante muchos años para enfrentar frontalmente nuestros desafíos, y hacerlo por nuestra propia cuenta, y hemos hecho progresos significativos en muchos frentes. Comenzamos a construir las bases de nuestro crecimiento futuro aun cuando la industria aérea enfrentaba desafíos sin precedentes. • En los años recientes, hemos:  Reforzado nuestra red nacional y global;  fortalecido nuestras alianzas con los mejores socios del mundo;  puesto en marcha un acuerdo de trasformación de la flota que le proporcionará a American la flota más joven y eficiente de la industria; y  invertido en nuestros productos, servicios y tecnología, para desarrollar una experiencia del cliente de primera clase. • No obstante, hemos dejado en claro con creciente urgencia en las últimas semanas que debemos encarar nuestra estructura de costos, incluidos los costos laborales, de manera tal que nos permita capitalizar las fortalezas estructurales y asegurar nuestra posición competitiva a largo plazo. • Nuestra sustancial desventaja de costos en comparación con nuestros mayores competidores, todos reestructurados a través del Capítulo 11, ha ido haciéndose insostenible por el acelerado impacto de la incertidumbre económica global y la consecuente inestabilidad de los ingresos, los volátiles precios en aumento del petróleo y los crecientes desafíos competitivos. • La imposibilidad de lograr costos competitivos, incluidos los costos laborales, en combinación con los impactos negativos de una reciente disminución del crédito, ha intensificado la necesidad de acción. • Nuestra Junta Directiva ha decidido que el efecto acumulativo de todos estos factores hizo necesario dar este paso ahora para recuperar nuestra solidez financiera y flexibilidad operativa. • Es la decisión correcta ‒y el momento correcto‒ para nuestra compañía y su futuro. • El proceso del Capítulo 11 nos permite seguir con las operaciones comerciales normales mientras reestructuramos nuestros costos, deudas y otras obligaciones, y nos da mucha más flexibilidad para enfrentar estas cuestiones preservando el valor fundamental de nuestras actividades y operaciones. • American Airlines tiene una historia fuerte y digna, y tendremos un futuro exitoso. A través de este proceso, reforzaremos nuestra reputación como líder mundial conocido por su excelencia e innovación; un socio de viajes que los clientes buscan, y una operadora de viajes que presta servicios en comunidades en todo el mundo. • Los meses venideros no serán fáciles, pero esta compañía ha superado desafíos ‒muchos en la última década‒ que podrían haber hecho fracasar a organizaciones menores. • Confiamos en que el coraje, la determinación y el ingenio de todos nuestros colegas garantizarán que nuestra compañía tenga un futuro brillante y redituable. Todos quienes formamos parte del equipo de American valoramos su apoyo, fidelidad y trato comercial, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación durante mucho tiempo.

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