domingo, 12 de junio de 2011

AHORRAR GASOLINA EN TUS VACACIONES.

Pelo suelto y carretera. Llego el verano y queremos aprovechar este buen tiempo, ya sea en escapadas de fin de semana o un viaje más largo en automóvil. Para que tu presupuesto no se vea tan afectado por el precio del combustible, aquí te traigo unas recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu dinero en lo que gastas por gasolina. VIDEO AL FINALIZAR LA PAGINA






• Compare precios. Tu gps o teléfono celular muchas veces tienen aplicaciones que permiten localizar el mejor precio cerca de tu vía.

• Sí tu tarjeta de crédito te ofrece un programa de devolución de dinero por compra de gasolina, es una buena opción. De todas formas, lee la letra pequeña para saber bien que clase de cargos y tasas de interés tiene.

• La pagina web Ahorremosgasolina.org dice que el rendimiento de la gasolina disminuye después de 60 millas por hora. Cada 5 millas más es aproximadamente 24 céntimos por galón que pagas demás.

• Sí tu carro es nuevo no necesitas calentar mucho tiempo los motores. Mientras más tiempo mantengas encendido tu vehículo sin circular, aparte de gastar dinero innecesariamente, contaminas el aire.

• Estando en la carretera, la opción de velocidad de crucero es ideal para economizar.

• Siempre atento en la carretera. De esta forma, podrás proveer cambios de semáforos, giros y curvas que te obliguen a frenar bruscamente. Ni aceleraciones ni frenadas violentas. TE OFREZCO UN VIDEO MAS ADELANTE CON SUGERENCIAS PARA MODELOS SINCRONICOS.

• Sí el clima te lo permite, apaga el aire acondicionado. Pero sí ese no es el caso. El modo de recirculación, y la temperatura ambiente es una buena opción.

• Generalmente, cuando viajamos queremos conocer la mayor cantidad de localidades posibles. Planifique la ruta previamente para evitar ir y venir al mismo sitio.


• Al viajar con la familia, exageramos muchas veces lo que realmente necesitamos. El exceso de equipaje también afectará el rendimiento del combustible. Por ejemplo, un portaequipaje en el techo cargado es equivalente a un 5 por ciento del consumo de gasolina.

• Despídete de tu mecánico. Antes de irte de viaje, pasa por el taller para darle una revisión al vehículo. Un motor afinado puede mejorar el rendimiento un 4 por ciento, y las llantas infladas y alineadas mejoran un 3 por ciento. Revisa el aceite y cámbialo por los que tienen la etiqueta “Energy Conserving” (en el símbolo de rendimiento del American Petroleum Institute).

• Desconfía de los productos milagros para reducir el consumo. Muchos de ellos pueden incluso dañar la vida de tu motor. Pero sí estás interesado por conocer cuáles pueden funcionar, entonces revisa el listado aprobado por la Agencia de Protección Ambiental http://www.epa.gov/otaq/consumer/reports.htm(en inglés).

• Sí vas a alquilar, escoge el carro correcto. Reserva uno que tenga un buen rendimiento por milla o kilometro. Muchas veces por la misma tarifa lo consigues. Por ejemplo, un Nissan Altima que puede dar hasta 26 millas por galón, será mejor que un Chevrolet Impala que rinde 20. O podrías alquilar un Toyota Corolla que da 32 millas por galón en vez de un Chevy Cobalt que ofrece solo hasta 24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario