martes, 24 de abril de 2012

Concurso del Amtrak. Para los que aman viajar en tren


Para los que aman viajar por tren llega un concurso en los Estados Unidos para celebrar el quinto aniversario del Día Nacional del Tren. Amtrak invita a los viajeros a compartir sus experiencias y vivencias en sus travesías por el ferrocarril. Para participar se puede ir a la página NationalTrainDay.com y compartir sus vivencias en video, fotos o textos.




lunes, 23 de abril de 2012

TIENE TU HOTEL CHINCHES? AVERIGUELO!


Navegando por la red me encontré con una aplicación que me parece muy útil para los viajeros frecuentes. Una aplicación gratuita para los turistas en Estados Unidos que te permite saber sí en ese hotel al que se va a alojar algún usuario se ha encontrado con un chinche o bicho.

domingo, 22 de abril de 2012

Cuando viajar a Disney



Escribir sobre los parques Disney es difícil porque es tanto lo que ofrecen que uno no sabe por dónde empezar. Lo que sí les puedo decir que unas vacaciones en estos parques son recuerdos inolvidables tanto para grandes como para chicos, pues existe diversión para todos.

sábado, 21 de abril de 2012

Cómo evitar ser un turista desagradable



Los buenos modales no genera sobrepeso en las maletas a la hora de viajar. De una u otra forma, la forma en la que nos comportamos en el destino de las vacaciones será la marca con la que nos señalen. Criticamos mucho la mala atención al turista, pero también es bueno realizar una autocritica como viajeros, para identificar esos comportamientos que nos transforman en desagradables turistas.

miércoles, 18 de abril de 2012

De vacaciones en las playas de Fort Lauderdale




La Venecia de América está a 30 millas al norte de Miami. Hablo de la ciudad de Fort Lauderdale la cual es un paraíso para los que buscan un rayito de sol en vacaciones. Para los que quieren evitar un poco la congestión que se vive en Miami Beach, las playas de Fort Lauderdale es el sitio ideal por sus playas anchas y un paseo marítimo que es un deleite recorrer. La verdad es que las playas tienen un excelente acceso y se puede conseguir hospedaje a precios solidarios. Es en las playas de Fort Lauderdale en donde el cachorro de la película Marlín obliga a Owen Wilson a perseguirlo a lo largo de ella.

martes, 17 de abril de 2012

Escoger un buen hotel en vacaciones.




Me encuentro preparando un viaje para la ciudad de Búfalo en el Estado de Nueva York y en esta oportunidad tengo la disyuntiva de cuál será el hotel en el que me voy a hospedar. No es que sea la primera vez que me quedé en esta ciudad, pero sí es la primera vez que iré a esa ciudad acompañada de mi padre con más de ochenta años. Así que he comenzado a realizar lo que siempre hago al seleccionar hotel. Reviso y comparo el buscador de punta a punta. En esta oportunidad mi preocupación se direcciona a la calidad de la habitación y de los servicios, más que en la ubicación pues me da igual que sea en el downtown o cerca del aeropuerto. Así que en esta oportunidad les traigo una serie de sugerencias a la hora de seleccionar el hotel en sus vacaciones.

martes, 10 de abril de 2012

Turismo Ufológico. Todo un encuentro cercano del tercer tipo



No sé si alguno de ustedes los ha podido ver, pero existen. Los extraterrestres existen en el turismo mundial como una opción atractiva para países como Rusia y Argentina. La actividad Ovni engloba un sinfín de actividades comerciales que van desde conferencias mundiales como las que se realizan en Perú, Museos como el de Villa General Belgrano en Córdoba, Argentina; o rutas ufológicas como las del municipio de San Clemente, en Chile. Lo que sí es definitivo, es que estas opciones turísticas cada día están más en apogeo, como una forma alternativa de pasar las vacaciones. Me encontré con una gran variedad de posibilidades de tener un encuentro cercano del tercer tipo, turísticamente hablando, pero me voy a centrar en algunos lugares más reconocidos.







Empezamos en el Estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Los amantes de lo excepcional señalan a Roswell como el lugar en donde se encontró la evidencia indiscutible de la existencia de la vida extraterrestre. Desde 1947, la ciudad es la inspiración del movimiento ufológico, transformándola en la meca de la cultura alienígena por su constante presencia en películas y series de televisión. En la ciudad existen tiendas especializadas en el ramo, un museo local, muchos recuerdos turísticos y explicaciones a gusto de todos, tan es así que el Mac Donald se transforma en un platillo volador para ofrecer sus populares hamburguesas. Su popular festival UFO se realiza en el verano y es el momento en que se reúnen expertos de todas partes del mundo para compartir sus vivencias. http://www.ufofestivalroswell.com/

Volamos a Rusia, precisamente al pueblo de Molebka. Las autoridades del pueblo han desarrollado un proyecto turístico para promover la imagen de la región conocida por ser un lugar frecuentado por ovnis. Este es un perfecto ejemplo de la demanda del público por la ufología. Algo similar se encuentra en la ruta ufológica del municipio de San Clemente, en Chile. En este enclave arqueológico-geológico de El Enladrillado que no tiene nada que ver con la intervención alienígena, se dice que también es un lugar ideal para ver la aparición de un platillo volador.

Mientras que en las Islas Canarias, es muy normal encontrarse con convocatorias para observar los cielos. En 1976 hubo un conocido incidente en donde cientos de personas observan objetos extraños en el cielo, que luego resultaron ser misiles Poseidón de un submarino americano. De todas formas, disfrutar el cielo en las Islas Canarias es un espectáculo fuera de este mundo, como lo es igualmente en la montaña de Montserrat en Barcelona, que también aglutina convocatorias de este tipo.
Sobrevolar las líneas de Nazca es toda una experiencia. El misterio que encierra estas líneas es aún motivo de investigación, y pienso que este es uno de los mejores destino a visitar para los amantes de lo extraterrestres, pues su visita es compleja en sus posibilidades para el viajero y muy rica en lo que la vivencia en sí misma llega a significar.


En China, un ingeniero jubilado promueve un hotel temático en una granja de Pulandian, provincia de Liaoning. Mientras que en Australia se puede visitar el parque temático Wycliffe Well Holiday Park ubicado al norte del país. Es un sitio de acampada bajo la influencia del parque natural Delvis Marbles. En Caracas, está la montaña del Ávila en donde muchos pernoctan a la espera de un encuentro cercano, situación que es similar en los Andes merideños. Las opciones sobran, sólo es cuestión de animarse.

martes, 3 de abril de 2012

Bruselas prohíbe volar a la UE a la aerolínea venezolana Conviasa


BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha incluido este martes a Conviasa, la aerolínea de bandera venezolana que tiene una ruta a Madrid, en la lista negra de compañías a las que se prohíbe volar a la UE por problemas de seguridad. Las otras dos aerolíneas certificadas en Venezuela, Estellar Latinoamerica y Aerotuy, podrán seguir operando pero Bruselas las somete a una vigilancia reforzada.





"Con el fin de garantizar el control de los riesgos de seguridad, ha resultado necesario someter a una prohibición de explotación a Conviasa debido a numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE", ha anunciado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La página web de Conviasa todavía permite comprar vuelos a Madrid. Durante la actualización de su lista negra, Bruselas ha detectado además "graves problemas" en relación con la supervisión de seguridad de las compañías aéreas con licencia de Libia. Tras negociar con el ministerio de Transportes del país, las propias autoridades libias han prohibido a todas sus compañías volar en la UE, con efecto inmediato y al menos hasta el 22 de noviembre de 2012.

Teniendo esto en cuenta, la Comisión no considera necesaria la inclusión de las compañías aéreas de Libia en la lista de seguridad aérea de la UE. No obstante, la aplicación de las medidas decididas por las autoridades libias sigue siendo objeto de un estrecho seguimiento.

"La seguridad es prioritaria. No podemos transigir en este ámbito en absoluto. Si tenemos pruebas dentro o fuera de la Unión Europea de que las compañías aéreas no operan con seguridad, debemos actuar para garantizar que no exista ningún riesgo a este respecto", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, que ha ofrecido ayuda a los países incluidos en la lista negra para mejorar sus condiciones de seguridad.

La lista europea de seguridad aérea actualizada incluye todas las compañías certificadas en 21 Estados (un total de 279 conocidas), cuyas operaciones están completamente prohibidas en la Unión Europea: Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Filipinas, Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo seis compañías aéreas), Kazajstán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye cinco compañías sueltas: Blue Wing Airlines, de Surinam; Meridian Airways, de Ghana; Rollins Air, de Honduras; Silverback Cargo Freighters, de Ruanda, y Conviasa, de Venezuela.

Además, la lista incluye 11 compañías aéreas objeto de restricciones operativas y autorizadas a explotar vuelos en la UE bajo condiciones estrictas: Air Astana, de Kazajstán; Air Koryo, de la República Popular Democrática de Corea; Airlift International, de Ghana; Air Service Comores, de Comoras; Gabon Airlines, Afrijet y SN2AG, de Gabón; Iran Air, de Irán; TAAG Angola Airlines, de Angola; Air Madagascar, de Madagascar, y Jordan Aviation, de Jordania.