domingo, 25 de marzo de 2012

Descubra las Cataratas de Iguazú. Una Maravilla natural


La Semana Santa está al doblar la esquina y uno de los sitios más populares para descansar en estos días son las cataratas de Iguazú, las cuales están consideradas una de las maravillas naturales del mundo y ubicadas en lo que se le conoce como el Hito de las 3 Fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, lugar en donde desemboca el rio Iguazú y Paraná. Actualmente, en las Cataratas se ha desarrollado una infraestructura que minimiza el impacto medio ambiental que el turismo de por si crea, para que sus visitantes puedan disfrutar la majestuosidad de este espectáculo natural.









El parque nacional recomienda que se realice como mínimo 2 días de excursión para poder recorrer y recrearse con las distintas opciones que ellos ofrecen: como por ejemplo un paseo por el Tren ecológico de la selva, el cual es un paseo de 25 minutos a lo largo del rio Iguazú, y que te muestra los circuitos superiores, inferiores y la Garganta del diablo, la cual son varias cascadas de 80 m de altura y que concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú. Al llegar allí se deberá realizar una caminata de unos 2 mil metros aproximadamente para poder ver las caídas de agua desde el balcón de la “Garganta del Diablo”. Esta es una excursión que no se puede perder y que prácticamente es la esencia de la visita a Iguazú.


Para los que aman caminar está el Sendero Verde, y es una forma ecológica de llegar a nuestro objetivo. En este camino, de 15 minutos aproximados, podrá estar en contacto con la fauna y flora del lugar. También está el paseo por el circuito inferior que dura una hora aproximadamente, pero debes de tomar en cuenta que encontrarás escaleras en el recorrido, lo comento para aquellos que les signifique un impedimento acceder a ellas. Esta situación es igual para los paseos por la Isla de San Martin o en el sendero Macuco, el cual es una de las opciones favoritas para los amantes del Trekking. Sobre el tema de la accesibilidad, la administración del parque en argentina está trabajando para mejorar el acceso total a sus instalaciones. Según ellos, el acceso a edificios, senderos y pasarelas han sido construidos con pendientes que no superan un 6 %. El tren tiene espacio para personas que se desplazan en sillas de ruedas e incluso se puede alquilar carros eléctricos para quienes lo requieran.


A la hora del Almuerzo, pase por el Restaurante “La Selva”para degustar los típicos platos y vinos argentinos. Está de más decir que la entrada al parque se paga con moneda local.




Para finalizar, en los pueblos del área, existe una programación preparada para la temporada. Misas y espectáculos será el común denominador que el visitante podrá optar al visitar la región. Para quedarse una de las opciones más cercana es en la ciudad Puerto de Iguazú a 18 kilómetros. La ciudad de las Cataratas tiene disponible más de 50 establecimientos hoteleros que va desde opciones de 5 estrellas hasta campamentos y posadas familiares. En la misma ciudad, se encuentra la posibilidad de realizar turismo en la localidad, con ofertas de senderismo y circuitos a lo largo de la ciudad.

domingo, 11 de marzo de 2012

Comer en Marruecos





Marruecos es un país que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, y les ofrece una experiencia de ensueño envuelto en un mar de colores y sabores. En canto a su gastronomía, Marruecos tiene una cocina muy sencilla de realizar pero a la vez muy sensual que llena los sentidos con sus aromas, y de la cual se sienten muy orgullosos pues es un reflejo de la hospitalidad de ellos.





La comida principal es el almuerzo. Olvídate de las comidas rápidas, pues en Marruecos el almuerzo es abundante y relajado; aunque encuentras la opción a lo largo de sus calles de puesto callejeros en donde podrás probar sus platos más populares.




Generalmente se inicia con varias ensaladas para luego degustar un tangine o guisado. Cada zona del país tiene su propia gastronomía y en el menú principal encontraras seguramente cordero o pollo con cuscús y verdura. Su cocina tiene la gran influencia árabe, pero a la vez combinado con el toque judío en Essaouira y de los ingredientes andaluces en la mesa de Tetuán. La mezcla de ingredientes y esencias es el secreto que la hace tan particular. La menta y las olivas; las naranjas y los limones; el cilantro, perejil, los dátiles, castañas, cerezas, peras, melones; canela y comino; las semillas de sésamo, y el azafrán. Toda esta mezcla es la base con la que elaboran la gran variedad de platos que se pueden encontrar a lo largo de su gastronomía.


En las zonas costeras es más frecuente encontrar mariscos y pescados. Uno de los platos típicos se llama Sharmoola y está preparado de aceitunas machacadas y pescado, aderezado con cilantro, perejil, cebollas, pimiento, jengibre y zumo de limón. En la ciudad de Fez esta un plato elaborado con dátiles llamado 'hut bu-etob'. En cambio, el cuscús es una constante a lo largo de marruecos. Estas bolitas de semolina cocinadas al vapor vienen acompañadas con verduras, carne, pollo o cordero. Existe un sinfín de recetas pues depende de la creatividad del cocinero.

Pero hablemos de costumbres. Sí visitas Marruecos durante la época del Ramadán es aconsejable no comer, beber ni fumar en público. No se extrañe que no usen cubiertos y coman con las manos. Es más, se recomienda hacerlo con la derecha y así aproveche y pruebe de todos los platos, los cuales suelen ser abundantes. Sin embargo, el Cuscús sí se come con una cuchara.

Para finalizar a tomar Té de menta y postre. Está considerado como un símbolo de hospitalidad. Es excelente, refrescante y se bebe mucho durante el día. En cuanto al postre, los dulces marroquíes están elaborados con una pasta llamada cuerno de gacela, dátiles y miel. Son muy populares y francamente deliciosos.



lunes, 5 de marzo de 2012

Carnaval de la calle 8 en Miami




Este 11 de marzo regresa el Festival de la calle 8 a Miami, y este año vienen dispuestos a romper el record mundial de la bandera más grande del mundo compuesta por las banderas individuales de 287 países, para así reflejar la diversidad cultural y étnica de Miami. Esta bandera tendrá 300 pies de largo y 15 de ancho; y el total de banderas será 421. No sería el primer record mundial que la gran fiesta callejera de la Pequeña Habana se anote. En 1988 lo obtuvo por la conga más grande del mundo al ritmo de Gloria Estefan, en 1990 por la piñata más grande, en el 2000 por el tabaco; y en el 2008 la mayor cantidad de dominó en un solo lugar.

Para este 2012, el Rey del Carnaval será el actor Jean Carlos Canela, y desfilará sobre las distintas tarimas que se despliegan a lo largo de la calle 8, entre las avenidas 8 y 27, artistas como Pitbull, Lefty Pérez, Avana, Aimee Nuviola, Hansel y Raúl, Roberto Torres, Los Tres de La Habana, entre otros.

En Miami el Carnaval de la Calle 8 tiene una serie de actividades entre las cuales se realizan conciertos, competencias culinarias, presentaciones de música latina y comida internacional, para el disfrute tanto de residentes, como de los turistas que vienen atraídos por el colorido de la comunidad cubana de la ciudad. El festival es gratuito y se recomienda venir con ropa cómoda e hidratarse constantemente, no sólo por lo que tendrá que caminar para disfrutarlo sino por la cantidad de personas que asisten; y sobre todo venga con muchas ganas de bailar y pasarlo bien.
http://www.carnavalmiami.com/




Listado de los Reyes del Carnaval de la Calle 8
2012 - Jen Carlos Canela
2011 - Hansel & Raul
2010 - Pitbull
2009 - Rey Ruiz
2008 - La India
2007 - Israel Cachao
2006 - Arturo Sandoval
2005 - Albita Rodriguez
2004 - Victor Manuelle
2003 - Oscar D’Leon
2002 - Gisselle
2001 - Elvis Crespo
2000 - Carlos Ponce
1999 - Jose Luis “El Puma” Rodriguez
1998 - Olga Tañon
1997 - Thalia
1995 - Jerry Rivera
1994 - Jon Secada
1993 - Willy Chirino
1992 - Ricardo Montaner
1991 - Chayanne
1990 - Emmanuel
1989 - Maria Conchita Alonso
1988 - Gloria Estefan
1987 - Johnny Ventura
1986 - Rocio Jurado
1985 - Jose Feliciano
1984 - Celia Cruz
1983 - Olga Guillot
1982 - Desi Arnaz

jueves, 1 de marzo de 2012

Michael Jackson The Immortal World Tour. El Rey del Pop sigue vivo



Como sí regresara del más allá. Michael Jackson llega a Miami, al escenario del America Airlines Arena y de manos de los acróbatas del Cirque Du Soleil para traernos la magia de su legado artístico. El espectáculo Michael Jackson The Immortal World Tour es un tributo a la obra del Rey del Pop.






Sí bien el Cirque Du Soleil ya tiene amplia experiencia a lo que a tributos se refiere con los espectáculos basado en los Beatles y Elvis Presley, en esta oportunidad nos trae una experiencia vertiginosa para el público que fluye a través de la propia voz grabada de Jackson. No es una biografía pero sí es un recorrido artístico por su iconografía. Ni es circo ni un concierto de rock, pero el espectador será bombardeado por imágenes, algunas de ellas en pantalla que recrean escenas, bailes y acrobacias que hacen de la esencia de Jackson una presencia permanente en las 2 horas del show.

Este espectáculo fue creado y producido por Jammie King, quien trabajara al comienzo de su carrera como coreógrafo de Jackson, y más de 20 coreógrafos gracias a la estrecha colaboración que tuvieron con la familia del cantante., quienes accedieron a dar información exclusiva gracias al que el mismo cantante era fan del circo. ). El diseño del escenario es obra de Mark Fisher, autor de la escena para los conciertos de Pink Floyd The animals, en 1977 y la producción del espectáculo rodante a nivel mundial ha costado 60 millones de dólares, y en un solo día llegó a agotar las entradas para su premiere.
Para conseguir entradas y planificar ir al espectaculo, puedes ir a la siguiente página: http://www.cirquedusoleil.com/en/shows/michael-jackson-tour/default.aspx



Las fechas anunciadas de la gira mundial son las que te dejó a continuación:
Miami, FL - Opens on March 02, 2012
Jacksonville, FL - Opens on March 07, 2012
Raleigh, NC - Opens on March 10, 2012
Charlotte, NC - Opens on March 13, 2012
Milwaukee, WI - Opens on March 16, 2012
Montreal, QC - Opens on March 20, 2012
Quebec, QC - Opens on March 24, 2012
Minneapolis (area), MN - Opens on March 27, 2012
Newark, NJ - Opens on March 30, 2012
New York, NY - Opens on April 03, 2012
Long Island, NY - Opens on April 07, 2012
Philadelphia, PA - Opens on April 10, 2012
Pittsburgh, PA - Opens on April 13, 2012
State College, PA - Opens on April 24, 2012
Columbia, SC - Opens on April 27, 2012
Hartford, CT - Opens on May 02, 2012
Baltimore, MD - Opens on May 05, 2012
Worcester, MA - Opens on May 16, 2012
Dayton, OH - Opens on June 06, 2012
Columbus, OH - Opens on June 09, 2012
Nashville, TN - Opens on June 12, 2012
Austin, TX - Opens on June 15, 2012
San Antonio, TX - Opens on June 23, 2012
Atlanta, GA - Friday, June 29, 2012 8:00 PM
Montreal, QC - Opens on July 06, 2012
Washington (area), DC - Opens on July 13, 2012
Cleveland, OH - Opens on July 17, 2012
Chicago, IL - Opens on July 20, 2012
Salt Lake City, UT - Cancelled
London- Opens on October 12, 2012
Herning- DK-Opens on October 24, 2012
Copenhagen-DK-Opens on October 27, 2012
Stockholm-SE-Opens on November 02, 2012
Helsinki-FI-Opens on November 05, 2012
Frankfurt-DE-Opens on November 16, 2012
Oberhausen-DE- November 20, 2012
Munich-DE-Opens on November 24, 2012
Hanover-DE-November 28, 2012
Vienna-ATOpens on December 01, 2012
Mannheim-DE- December 05, 2012
Leipzig-DE- December 08, 2012
Hamburg-DE-Opens on December 11, 2012
Cologne-DE-Opens on December 15, 2012
Berlin-DE-Opens on December 19, 2012
Madrid-ES-Opens on December 26, 2012