domingo, 26 de diciembre de 2010

Carreteras peligrosas en España


El octavo informe EuroRAP nos trae este año una triste noticia. Circular por una carretera española es cinco veces más peligroso que realizarlo por una británica o una sueca.
España cuenta con 102 kilómetros de carreteras de alto riesgo, mejor conocidas como de alto riesgo y que están concentrados en 7 carreteras importantes. La más peligrosa es la que une Málaga con Granada: la N-322 que une a la localidad malagueña de Nerja con la granadina de Almuñécar. Luego le sigue la N-322 en Albacete, y la N-230 en Sopeira. La que ha incrementado los tramos negros en los últimos cuatro años es la carretera de Asturias, N-632, con tres tramos negros.



Este informe también muestra que 8 de las vías más peligrosas de España se hallan en Aragón; que el peor acceso a un aeropuerto se encuentra en la N-330 de Zaragosa; y que la tercera vía interurbana con mayor índice de siniestralidad está en la N-230, de Lérida a Viella.
Sin embargo, y a pesar de estos datos tan desalentadores, la siniestralidad en las carreteras españolas ha disminuido a casi la mitad en los últimos diez años. No obstante, se ha incrementado los accidentes graves en moto. Este año se cierra en un 15%, en comparación con el 8 % del 2.003.
Y mejor es sí no nos comparamos con Europa. Como lo comente al inicio, las carreteras españolas son 5 veces más peligrosas. La más segura es la Autobahm alemana, en cuyo recorrido prácticamente la mitad no tiene límite de velocidad.
Sí quieres ver los mapas con las indicaciones de las carreteras con más riesgo en Europa, puedes ir a http://www.eurorap.org/

Mejor Apartahotel en Orlando



Ya sea por negocios o por placer, la ciudad de Orlando sea a convertido en un enclave importante del turismo en el Estado de la Florida. Aquí le damos nuestras sugerencias para que su visita al paraíso de los parques temáticos sea una experiencia inolvidable. En esta serie, vamos a explorar los mejores hoteles de Orlando según su categoría.
Hoy les presentamos el mejor Apartahotel en esta hermosa ciudad. El Residence Inn By Marriott Orlando SeaWorld, ubicado en el 11000 Westwood Blvd, Orlando, FL, 32821 United States (Tlf + 120 3 027 8143).
http://www.marriott.com/hotels/hotel-information/travel/mcosw-residence-inn-orlando-seaworld-international-center/



El recién renovado Residence Inn cuenta con alfombras nuevas, obras de arte, y mucho más para una estancia grata. Tome en cuenta que es un hotel libre de humo. Este es un detalle importante al momento de realizar su reserva sí usted es fumador, pues violar esta normativa podría acarearle alguna multa.
Por supuesto ellos tienen una piscina al aire libre, bañera de hidromasaje, y un gimnasio; acceso gratuito a Internet Wifi, salas de reuniones para grupos pequeños, y equipo audio-visual en el caso de que su visita por motivos de negocios le exija este tipo de comodidades.
Otro detalle que debe de considerar es que ofrecen desayuno frio o caliente tipo buffet gratuito para los huéspedes. También puede disfrutar de un restaurante en el hotel, bar o lounge y un bar junto a la piscina.
Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, cafetera y tetera y radio despertador. Además, los servicios disponibles bajo petición incluyen secador de pelo y servicio de despertador. Las habitaciones cuentan con televisión por satélite con canales premium, HBO y ESPN. En el caso que su visita sea de negocio, el hotel ofrece servicios de alta velocidad por cable (gratuita) el acceso a Internet, conexión a Internet inalámbrica y teléfonos de varias líneas. Todas las habitaciones están equipadas con sofá cama y escritorio; cocina con microondas, frigorífico y utensilios de cocina. Los baños tienen secador de pelo y artículos de tocador. Esta de más decir que el estacionamiento es gratuito.
Las tarifa ronda en un promedio de 95 dólares, excepto en las festividades. Pero le sugiero antes de reservar, revisar los paquetes promocionales en donde puede llegar a encontrar ofertas muy interesantes.